Peregrinos llevan su fe a la Virgen de Guadalupe en La Villita

Integrantes de las escuelas católicas Epifanía y Buen Pastor realizaron su segunda peregrinación y misa anuales a La Villita con motivo del festejo de la Virgen de Guadalupe.

Video Llevan su fe a La Villita

Los festejos de la Virgen de Guadalupe comenzaron formalmente.

Este año, la celebración guadalupana regresó a Des Plaines con la renovación de sus arcos y algunas medidas especiales tras haber sido suspendida en 2020 a causa de la pandemia.

PUBLICIDAD

Las escuelas católicas de Chicago Epifanía y Buen Pastor encabezaron este 10 de diciembre su segunda peregrinación y misa anuales en honor de la guadalupana.

Desde las 8:30 de la mañana, sin importar el frío, los fieles se dieron cita en la cuadra 4223 Oeste de la Calle 25.

Desde este punto, cientos de guadalpanos emprendieron la marcha hacia La Villita para dar comienzo a las celebraciones guadalupanas del 2021.

"Este año es especial"


Durante el anuncio de los festejos de la Virgen de Guadalupe, el Rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Esequiel Sánchez, aseguró que este año es especial.

Sánchez señaló que hace casi 500 años La Virgen se apareció a Juan Diego en el Tepeyac, México, para dar consuelo a sus fieles en un momento de incertudumbre.

Este año, aseguró, esperan que la Guadalupana dé consuelo y paz a todas aquellas personas que han sido afectadas por la pandemia por covid-19.

Festejo a lo grande


Con la vuelta de las fiestas guadalupanas a Des Plaines, las autoridades religiosas prepararon un extenso programa de actividades.

Desde misas y espectáculos de pirotecnia hasta las tradicionales mañanitas esperan a quienes asistan a La Villita.

Te puede interesar: