null: nullpx
Demandas

Pelé demanda a Samsung por 30 millones de dólares

El astro del fútbol está siguiendo los pasos de Michael Jordan y en una corte de Chicago está demandando a la empresa de electrónicos por usar su imagen sin su consentimiento.
29 Mar 2016 – 5:08 PM EDT

En una corte federal de Chicago, el astro del fútbol Pelé está demandando por 30 millones de dólares a la empresa de electrónicos Samsung por usar su imagen sin su consentimiento.

De acuerdo con The Chicago Tribune, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ha contratado a los abogados de Michael Jordan para que lo representen en una demanda contra la empresa.

En la demanda que de acuerdo con el medio fue interpuesta a principios de este mes, los abogados del astro brasileño de 75 años aseguran que la empresa de electrónicos basada en Corea del Sur usó a una persona muy parecida al futbolista para un anuncio que promovía una televisión de alta definición, justo después de romper negociaciones con Pelé para usar su imagen.

El creador de la frase "el juego bonito" estaba en negociaciones con Samsung en 2013 y en último momento no se realizó la campaña, pero el futbolista no les dio derecho de usar su imagen de ninguna manera o forma.

Aunque el anunció que salió publicado en The New York Times no contiene una mención directa a Pelé, la parte defensora asegura que al usar a una persona muy parecida al futbolista y haciendo una jugada característica del rey del fútbol puede servir para confundir a los lectores.

Lea también:

Más contenido de tu interés