publicidad
Michael Jordan

Michael Jordan llega a un acuerdo con cadena de supermercado que había demandado

Michael Jordan llega a un acuerdo con cadena de supermercado que había demandado

Michael Jordan llegó a un acuerdo con los supermercados Dominick´s por unos anuncios que utilizaron su imagen sin su permiso.

Michael Jordan
Michael Jordan

Se esperaba que se fueran a juicio en diciembre próximo, pero este fin de semana se informó que Michael Jordan llegó a un acuerdo con una cadena de supermercados por unos anuncios que utilizaron su imagen sin su permiso.

Los términos del acuerdo son confidenciales, pero en agosto pasado un juez determinó que los supermercados debían pagar $8.9 millones a la ex estrella de los Chicago Bulls.

En 2009, el supermercado Dominick’s  usó el nombre de Jordan para promover unos cortes de carne con esta frase “Michael Jordan  you are a cut above” con un cupón de descuento de $2 dólares, emulando la portada que hizo el atleta en una edición conmemorativa de Sports Illustrated

Pero el anunció les salió más caro de lo que pensaban, pues no sólo dos personas usaron el cupón de descuento, además Jordan los demandó por uso no autorizado de su nombre. 

El supermercado Dominick’s ya había sido encontrado culpable, pero faltaba que un jurado determinará cuánto debía pagarle la tienda al atleta. 

Dominick’s, que ya cerró sus puertas, operaba bajo la cadena de supermercados Safeway, que se fusionó con la Albertson empresa matriz de Jewel-Osco. 


publicidad

Jordan, seis veces campeón de la NBA y que ha sido imagen de Nike, Gatorade y Hanes, entre otras empresas, planea donar lo que ganó en la demanda a organizaciones de caridad en Chicago y de acuerdo con el Chicago Tribune hará un anunció al respecto a finales de este año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad