Pedro Ibarra, exprofesor de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) fue condenado a 50 años de prisión federal por explotación sexual de un niño.
Condenan a 50 años de cárcel a Pedro Ibarra, exmaestro de CPS por abusar de 2 niños
Pedro Ibarra condujo desde Illinois, donde era maestro en CPS, hasta el condado de Hancock, en Indiana, donde recogió a uno de los niños y lo llevó a un hotel donde abusó de él, hecho que Ibarra además grabó.

A decir de documentos judiciales, Ibarra, con residencia en Elk Grove Village, inició un chat en línea de Google Duo con un niño de Indiana de 13 años en junio de 2021 y lo persuadió de participar en una conducta sexualmente explícita que Ibarra grabó en su teléfono celular.
Al día siguiente, Ibarra condujo desde Illinois hasta el condado de Hancock, en Indiana, donde recogió al niño y lo llevó a un hotel local donde abusó de él, hecho que Ibarra también grabó.
Una investigación posterior del teléfono celular de Ibarra por parte de la Policía Estatal de Indiana reveló múltiples grabaciones de Ibarra manteniendo una conducta sexualmente explícita con otro menor de 15 años quien vivía en Illinois, según las autoridades.
Ibarra, de 48 años, trabajaba como profesor de las Escuelas Públicas de Chicago cuando cometió los delitos. Dio clases a alumnos de primaria durante más de tres años.
Lo que dijeron las autoridades sobre Pedro Ibarra
"El atroz abuso sexual de estos niños es la pesadilla de todo padre. Estos trágicos crímenes reiteran que aquellos que buscan explotar sexualmente a nuestros niños en línea y en persona son a menudo las personas en las que los padres y los niños deberían poder confiar", dijo Zachary A. Myers, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Indiana.
"La importante sentencia impuesta demuestra que las fuerzas del orden federales, estatales y locales trabajarán juntas incansablemente para identificar a los depredadores sexuales de niños y enviarlos a la cárcel, donde deben estar", señaló Myers.
El juez James Patrick Hanlon ordenó que Ibarra sea supervisado por la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos de por vida tras su salida de prisión como parte de su sentencia.
Ibarra también deberá pagar 30,000 dólares a cada una de las dos víctimas menores de edad y deberá registrarse como delincuente sexual dondequiera que viva, trabaje o vaya a la escuela.












