Pedro Flores, narcotraficante de Chicago que junto con su hermano gemelo Margarito ayudó a las autoridades federales a construir un caso contra el entonces líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, declaró que le prometieron que su esposa y otros miembros de su familia no serían procesados por ninguna actividad relacionada con los cárteles de las drogas.
Golpe para los gemelos Pedro Flores y Margarito: muere el testigo que alegan prometió inmunidad a sus esposas
Thomas Shakeshaft, único testigo de lo que el narcotraficante de Chicago, Pedro Flores alega murió la semana pasada a los 55 años lo que supone un duro golpe a las esposas de los Gemelos Flores, quienes ayudaron a construir el caso contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, pues no habría quien confirme lo que dice, además de que no hay un documento que así lo demuestre.

Su testimonio se produjo en el caso de lavado de dinero contra su esposa, Vivianna López, y su cuñada, Valerie Gaytán, acusadas de ocultar a los investigadores millones de dólares en los ingresos de drogas de sus maridos, para usarlos en viajes, escuelas privadas y otros lujosos gastos de manutención.
Durante el interrogatorio, Pedro Flores reconoció que las promesas de inmunidad nunca fueron hechas por escrito y que no se mencionó en el acuerdo de culpabilidad que él y su gemelo, Margarito Flores Jr., firmaron en secreto en 2012, informó Chicago Tribune.
Duro golpe para Pedro Flores, su esposa y familia
Cuando se le pidió al convicto narcotraficante que señalara quién o cuándo supuestamente se le prometió esa inmunidad, Pedro Flores señaló al principal fiscal de su caso, el entonces abogado Thomas Shakeshaft. Recordó que durante su primera reunión en persona en Monterrey, México, realizada en 2008, le prometió que su familia obtendría inmunidad.
Aunque se esperaba que Shakeshaft testificara sobre esas negociaciones, la semana pasada murió a los 55 años. Esto supone un duro golpe a lo que Pedro Flores alega pues no habría más testigos, ya que no hay un documento que así lo demuestre.
En el contrainterrogatorio, la fiscal Erika Csicsila le preguntó a Flores si entiende que "el gobierno no puede inmunizar a alguien, por algo que no sabe".
Pedro Flores admitió que su esposa y otros miembros de la familia accedieron en secreto a más ingresos provenientes de las drogas de lo que reportaron al gobierno.
Gaytán, de 47 años, y López, de 42, fueron acusadas en el Tribunal de Distrito de Chicago el año pasado por cargos de lavado de dinero.
Se les señaló que ocultaron millones de dólares de los ingresos de drogas de sus maridos al gobierno federal, durante un período de 12 años.
La acusación dice que el dinero en efectivo fue llevado a la frontera en camiones de alquiler, recuperado en secreto de los asociados de los gemelos Flores en los Estados Unidos, escondido e incluso enterrado debajo de la casa de su hermano mayor Armando, cerca de Austin, Texas.
Según la acusación, Gaytán y López y una red de familiares luego conspiraron para lavar el dinero a través de cambios de divisas, tarjetas de crédito, giros postales, tarjetas de regalo y el correo de los Estados Unidos.
Supuestamente usaron el dinero para financiar el millonario estilo de vida al que se habían acostumbrado cuando sus maridos estaban a la cabeza de organizaciones criminales donde gastaban fuertes sumas de dinero e invirtiendo en negocios para lavar dinero.








