CHICAGO, Illinois.- Frente a la orden de un juez federal de liberar a más de 600 migrantes detenidos durante la operación Midway Blitz por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Chicago, el jefe de la Patrulla Fronteriza Sector el Centro, Gregory Bovino, reaccionó.
Gregory Bovino responde ante la posible liberación de más de 600 migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza en Chicago
El jefe de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, reacciona ante la orden de liberar a más de 600 migrantes detenidos en Chicago.

“Ya fueran criminales o individuos que estaban quitando empleos a los estadounidenses, lo que sea, eso es lo que hacían. Y te diré lo que va a pasar: Vamos a ser aún más duros en las calles”, compartió Bovino en una entrevista con Fox News, luego de enterarse de la orden.
El jefe de la Patrulla Fronteriza también señaló que si liberaban a esos 650 migrantes, irían por más. “Si libera a esos 650, vamos a detener a 1650 en las calles de Chicago”, amenazó Bovino.
¿Por qué un juez pidió liberar a más de 600 migrantes detenidos por ICE?
El juez federal, Jeffrey Cummings, ordenó liberar a los más de 600 migrantes detenidos por ICE en Chicago, luego de que los arrestos tenían una posibilidad de haber sido ilegales.
Esto luego de que existiera una evidente violación del decreto de consentimiento Castañón Nava, en el que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se comprometió a no realizar detenciones sin causa probable o sin órdenes de arresto en Illinois y otros estados.
El decretó se venció en mayo de 2025. Sin embargo, las personas detenidas por ICE fueron capturadas a principios de enero de este año.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






