"Para todos nosotros es un alivio", declara trabajadora de salud que recibe la segunda dosis de la vacuna
La Dra. Marina Del Ríos, una de las primeras personas en Chicago en recibir la vacuna covid-19 recibió la segunda dosis este martes por la mañana en Norwegian American Hospital. "Esta es la mejor manera de empezar el nuevo año. Para todos nosotros es un alivio", dijo Del Ríos.
La Dra. Marina Del Ríos fue la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en Chicago y ha sido la primera persona en recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer. "Esta es la mejor manera de empezar el nuevo año. Para muchos países latinoamericano mañana se celebra los Reyes Magos así que muchas gracias por esta oportuidad. Para todos nosotros es un alivio", dijo Del Ríos.
PUBLICIDAD
2/7
La comisionada del departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady aseguró que la segunda dosis es igual de importante que la primera para lograr el 94% de efectividad contra el coronavirus.
PUBLICIDAD
3/7
"Con la primera dosis nuestro cuerpo empieza a aprender a cómo protegerse del virus y con la segunda es lo que realmente trae toda la protección", aseguró Arwady.
PUBLICIDAD
4/7
La doctora Del Ríos estaba entre las cinco originales que se ofrecieron como voluntarias para vacunarse el mes pasado en el Hospital Loretto de Chicago. Estas mismas personas han sido las que recibieron la segunda dosis.
PUBLICIDAD
5/7
"Las investigaciones estiman que después de la pimera dosis la gente son un 52% protegidos contra covid-19 y después de la segunda dosis un 95% protegido", explicó el departamento de salud.
PUBLICIDAD
6/7
La doctora Marina del Ríos trabaja en University of Illinois y forma parte del departamento de Emergencia de Chicago. Está en la primera línea tratando a pacientes del coronavirus y es miembro de The Illinois Latino covid-19 Initiative, una iniciativa que tiene el objetivo de informar a la comunidad latina sobra el coronavirus.
PUBLICIDAD
7/7
Según explicaron las autoridades de salud, la protección completa comenzará una o dos semanas después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.