null: nullpx
Coronavirus

Pagarán deudas médicas a más de 1,000 familias de Chicago en tiempos de coronavirus

Mientras se registra la pandemia del coronavirus, la organización RIP Medical Debt realizó un estudio para identificar uno de los vecindarios más afectados con deudas médicas en Chicago para ayudarles a pagarlas. Esas familias recibirán la buena noticia la última semana de mayo.
20 May 2020 – 01:29 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Un aproximado de 1,300 familias de un sector de Chicago se verán beneficiadas con el perdón de sus deudas médicas gracias a la ayuda de una organización sin fines de lucro en tiempos de coronavirus.


RIP Medical Debt anunció que invertirá mas un millón de dólares para pagar las deudas de servicios de atención médica que tienen familias del vecindario de Auburn Gresham.

La población beneficiada recibirá la notificación en sus correos la última semana de mayo en un sobre de color dorado en el que les informarán que la deuda de sus servicios médicos ya ha sido liquidada.

Esta ayuda incluye facturas vencidas de ambulancias, hospitalizaciones, medicamentos entre otros.

La organización absorbe las deudas médicas que tienen familias de bajos recursos económicos, personas de la tercera edad, veteranos, incluso residentes de clase media que estén atravesando por problemas financieros.

Cada uno de los beneficiados o familias recibirán un promedio de $ 1,027 en deudas médicas pagadas.

RIP Medical Debt dice en su portal de internet que una deuda médica no es el resultado de malas decisiones, más bien es una deuda por necesidad. Señala que, al perdonar esta deuda, ayudan a las personas con dificultades, y a sus familias, para un nuevo comienzo.

Una vez que identifican el nivel de pobreza de la población, absorben su deuda y les envían la notificación de perdón. Luego les ayudan a reparar su crédito, renovando su acceso a oportunidades y recursos que les permitirán recuperarse, agrega la organización en su página de internet.

En octubre de 2019, esta misma organización junto con Trinity United Church of Christ invirtieron 5 millones de dólares para pagar las deudas médicas de familias necesitadas del barrio Brainerd, al sur de Chicago. En esa ocasión se beneficiaron unas 5,888 familias, que debían en promedio alrededor de $900 dólares.

Si usted desea información para donar a esta agencia, de click aquí.

Te puede interesar:

Carteros de Chicago lanzan globos al cielo para homenajear a la primera compañera fallecida por coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoSaludIllinoisLocal

Más contenido de tu interés