Asesinatos

Padre de Chicago mata a su hija de tres años a correazos porque no quería comer

Resultados de la autopsia mostraron que la menor tenía costillas fracturadas, desgarres en el intestino delgado, lesiones en el páncreas y moretones muy fuertes. Entre ellos, había varias marcas que se asemejaban a una hebilla de cinturón en la cadera y en el pecho.
20 Jun 2017 – 4:11 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Eduardo Alemán, de 26 años de edad, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su hija de tres años ocurrido este fin de semana en La Villita.

Los hechos sucedieron alrededor de la 1:10 am del domingo en el 2548 South Homan en el oeste de Chicago.

De acuerdo con la fiscalía, Alemán habría golpeado a la menor, identificada como Jazebel Alemán, con un cinturón hasta causarle la muerte, porque la pequeña no quería comer.

Según el Chicago Sun Times, el padre de la niña llamó al 911 después de notar que la niña había dejó de respirar. Cuando la policía llegó al departamento encontraron a Alemán en el baño de la casa tratando de revivirla, pero la menor ya estaba inconsciente.

A las 1:26 am, las autoridades declararon a la pequeña muerta en la escena.

Tras conocerse los resultados de la autopsia, el médico forense del condado de Cook catalogó la muerte como homicidio.

El informe del forense, citado por el medio, indica que Jazebel tenía las costillas fracturadas, desgarres en el intestino delgado, lesiones en el páncreas y moretones muy fuertes. Entre ellos, varias marcas que se asemejaban a las de una hebilla de cinturón en la cadera y en el pecho.

En un comunicado del Departamento de Servicios y Familia de Illinois (DCFS), voceros de la organización comentaron que están investigando al padre de la niña y a su novia por abuso, y que la indagación aún está pendiente.

Según el comunicado, DCFS tomó la custodia protectora de otros tres niños en el hogar y no habían investigado previamente al padre o la novia por abuso o negligencia.

El juez del condado de Cook le negó a Alemán el derecho de fianza y su próxima audiencia en corte es el 10 de julio.


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés