Polémica

Organizador político expulsado por polémico comentario sobre policías atropellados

Nyberg, un organizador político de Chicago provocó polémica por comentarios sobre policías fallecidos. Más tarde fue expulsado de organización.
20 Dic 2018 – 2:27 PM EST

Carl Nyberg, un organizador político que operaba para Northside Democracy for America (NFDA) tuiteó un polémico comentario el pasado 17 de diciembre sobre los policías atropellados por el tren de la línea South Shore Line. El mensaje que publicó le costó su puesto como miembro del comité en la NFDA.



El tuit que envió comenzó a crear revuelo en las redes sociales. Al día siguiente, cuando la organización de la que era miembro la revisó, fue sometido a un escrutinio interno de la NFDA, quienes posteriormente emitieron un mensaje para deslindarse de lo que Nyberg comentó.



El mensaje de Nyberg en Twitter fue comentado durante la noche del 17 y el día 18 de diciembre por usuarios de redes sociales. Algunos reaccionaron con rechazo ante las palabras del organizador político:





Después de críticas al mensaje, Carl Nyberg fue expulsado del comité de NDFA el día 18 de diciembre.

NDFA explicó que debido a la larga historia que Carl Nyberg tenía con ellos, su opinión vinculada en apariencia, con la organización. Sin embargo buscaron deslindarse del tuit del organizador y expresaron “Los comentarios que Carl hizo en su cuenta personal de Twitter acerca de los oficiales fallecidos de la policía de Chicago, no son consistentes con la humanidad esencial que nosotros, como organización, buscamos para que sea el fundamento de políticas públicas y la decencia básica y respeto que tan desesperadamente necesitamos en el discurso público.”

RELACIONADOS:PolémicaLocal

Más contenido de tu interés