Alrededor de las 7:30 de la noche, un tren del servicio de la línea NICTD Indiana South Shore atropelló a dos personas. Se confirmó más tarde que las víctimas del incidente eran dos oficiales de la policía.
Quinto distrito de policía de Chicago sufre por muerte de dos oficiales
Según reportes, un tren atropelló a dos oficiales de la policía de Chicago mientras investigaban reporte de disparos.

Los uniformados llevaban a cabo una investigación, después de que se reportaran disparos. En este momento se sabe que se ha recuperado un arma y una persona de interés está siendo cuestionada.
En cuanto al operador del tren no se ha aclarado su situación. El servicio de South Shore Line a cargo de las operaciones del tren, expresó su pésame para las familias de los oficiales.
De acuerdo al superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, los dos oficiales que perdieron la vida son Conrad Gary, 31 años de edad, y Eduardo Marmolejo, de 37. Ambos llevaban relativamente poco tiempo en la fuerza -18 meses y 2.5 años, respectivamente.
PO Conrad Gary and PO Eduardo Marmolejo. Always remember the names of our brave officers who were killed in the line of duty last night. #NeverForget pic.twitter.com/2WYQUOZo2m
— Chicago Police (@Chicago_Police) December 18, 2018
Ambos policías tenían familias, a quienes han dejado atrás en un repentino momento. El oficial Gary era padre de un hijo, mientras Marmolejo tenía tres.
El portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi emitió en un mensaje vía Twitter donde comentaba sobre la situación:
A devastating tragedy occurred tonight at 103rd and Cottage Grove where two #ChicagoPolice officers investigating a shots fired call were struck by a passing train. Please pray for the @ChicagoCAPS05 5th district. Details to follow. pic.twitter.com/0IfXTZf2Bs
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) December 18, 2018
"Una devastadora tragedia ocurrió esta noche en la calle 103 y Cottage Grove, donde dos oficiales de la policía de Chicago investigando disparos de arma fueron atropellados por un tren. Por favor oren por @ChicagoCAPS05 quinto distrito. Detalles a seguir."
A weapon was recovered and a person of interest is being questioned at the site where two newly appointment #ChicagoPolice officers lost their lives protecting their community from a gunman.
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) December 18, 2018
En la conferencia de prensa que ocurrió más tarde, cerca de las 10:00 de la noche, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, lamentó la muerte de los dos oficiales y expresó su sentir por las familias de los uniformados que fueron afectadas por el incidente. Destacó que estas temporadas de fin de año ya no serán lo mismo para los allegados a Gary y Marmolejo.
Emanuel señaló también que serán tiempos duros para el cuerpo policíaco, en especial para el quinto distrito de los azules de Chicago. Afirmó que es muy importante brindarles apoyo.
Eddie Johnson, superintendente de la policía de la ciudad, confirmó que perdieron la vida haciendo su trabajo. Expresó que es desafortunado que los oficiales fallecieran.
Cuatro oficiales han muerto en este año durante el cumplimiento de sus labores. No ha pasado ni un mes aún desde que Samuel Jiménez sucumbió a sus heridas después de un intercambio de disparos, durante el incidente del tiroteo en Mercy Hospital, donde otras tres personas perdieron la vida.
Los pasajeros del tren fueron que atropelló a los oficiales permanecieron esperando adentro de sus cabinas mientras se resolvía el incidente. Más tarde fueron trasladados por un camión que llegó a la escena.





