null: nullpx
Protestas

Ocho personas arrestadas en rally anti-Trump en Chicago

Se estima que a la protesta de los 'Martes de Resistencia a Trump', realizada el 21 de febrero en el centro de la ciudad, participaron alrededor de 200 personas.
22 Feb 2017 – 12:27 PM EST

CHICAGO, Illinois. Ocho personas fueron arrestadas durante la protesta de los “Martes de Resistencia a Trump” o “Resist Trump Tuesday ”, celebrada en el centro de Chicago.

De acuerdo con el Chicago Tribune, se trataba de activistas, entre ellos varios clérigos, que fueron arrestados alrededor de las 4:30 pm, justo al final del rally en las inmediaciones de la calle Dearbon.

Según el medio, la policía informó que los manifestantes se reunieron durante varios minutos en el centro de la calle antes de volver a la acera, pero los detenidos, cinco hombres y tres mujeres, se mantuvieron en la avenida, por lo que recibieron citaciones y luego fueron liberados.


Desde hace un mes, activistas de todo el país realizan protestas todos los martes en oposición a la administración de Donald Trump.

De acuerdo con el perfil de Facebook de la organización, la manifestación realizada en la Plaza Federal de Chicago se centró en la declaración de Trump de que mandaría a los federales a la ciudad si la policía no podía controlar la violencia que impera en las calles, por lo que el mensaje central de los participantes fue que “manden más recursos, pero no más fuerza policial”.

Durante la protesta también pidieron que cese la sobrevigilancia de las comunidades afroamericanas y latinas de Chicago.

Vea también: En la conmemoración del Día del Presidente miles de personas en el país se manifiestan en contra de Trump

Más contenido de tu interés