Surgen nuevos detalles del asesinato de una familia completa en Buffalo Grove

Las investigaciones posteriores al asesinato de una familia completa en Buffalo Grove revelaron varias amenazas explícitas del padre y presunto autor, a quien los vecinos conocían por sus escandalosas discusiones.

Video Cinco personas encontradas muertas dentro de una casa de Buffalo Grove

El asesinato de los cinco miembros de una familia en el suburbio de Buffalo Grove conmocionó a la comunidad a finales del año pasado.

Fue el 30 de noviembre de 2022 cuando las autoridades locales encontraron a los cinco miembros de la familia Kisliak, entre ellos dos niñas, muertos presuntamente a manos del padre: Andrei.

PUBLICIDAD

Este jueves, autoridades de Buffalo Grove revelaron nuevos detalles sobre el caso.

El asesinato de una familia completa en Buffalo Grove


El 30 de noviembre de 2022, alrededor de las 11:15 a.m. la Policía localizó a cinco personas muertas a puñaladas dentro de una vivienda en la cuadra 2800 de Acacia Terrace, en Buffalo Grove.

Según detallan documentos oficiales, los policías localizaron al padre , Andrei Kisliak, de 39 años, en un pasillo de la parte superior con un cuchillo clavado en el pecho.

Junto a él se encontraban los cuerpos de su esposa, Vera -de 36 años, y sus hijas Vivian y Amilia, de 4 y 6 años, respectivamente.

En un baño de la parte baja de la vivienda fue encontrada Lilia, de 67 años y madre de Andrei, también muerta a puñaladas.

Aunque Vera continuó con la petición del divorcio, ella misma solicitó que se levantar la restricción contra Andrei.
Aunque Vera continuó con la petición del divorcio, ella misma solicitó que se levantar la restricción contra Andrei.
Imagen Gofundme.

Estaba muy calmado antes de los asesinatos


De acuerdo con documentos oficiales, Andrei Kisliak se encontraba muy tranquilo antes de asesinar a toda su familia.

De hecho, un juez que anteriormente había recomendado a su esposa, Vera, no levantar una orden de restricción a Andrei, reconoció la aparente tranquilidad del hombre y su voluntad para participar en la crianza de sus hijas.

Sin embargo, horas después de la audiencia, Andrei arremetió contra su esposa, hijas y propia madre en su casa de Buffalo Grove.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Andrei era conocido por su carácter


A pesar de que el día de los hechos se le vio muy tranquilo, los vecinos de la vivienda donde se registró la masacre conocían a Andrei por su carácter.

PUBLICIDAD

Según describen las autoridades, Kisliak constantemente discutía en ruso con su esposa de forma escandalosa, además de que conducía por el callejón de manera agresiva y descuidada.

Hubo muchas amenazas previas


En las entrevistas de la Policía posteriores a la matanza de la familia Ksiliak, se descubrió que Andrei, el padre y presunto autor, había amenazada varias veces con asesinar a su esposa, Vera.

Todo habría comenzado en julio, cuando comenzaron los trámites para el divorcio de Vera y Andrei.

Originalmente fue Andrei quien solicitó el divorcio; sin embargo, luego de que dos abogados decidieran no representarlo intentó desistir del trámite. Fue entonces cuando Vera insistió en continuar.

A partir de ese momento, Vera abiertamente temía que Andrei la asesinara, incluso luego de que permitiera que su suegra, madre de Andrei, llegara a vivir con ellos para ayudarle con el cuidado de las niñas.

LEE TAMBIÉN: Surgen detalles sobre el asesinato del policía latino Andrés Vañsquez Lasso

Las amenazas en redes sociales


Las autoridades indagaron en las redes sociales de Andrei Kisliak y descubrieron explícitas amenazas.

Entre lo encontrado, se reporta, había una fotografía de un ataúd vacío sobre el que se colocó un emoji de “pulgar arriba”.

La imagen fue compartida el día en que Vera solicitó ante la corte una orden de restricción para mantener a Andrei alejado de su casa.

Sin embargo, las amenazas iban más allá. Según lo que declararon algunos amigos de Vera a las autoridades, Andrei le había asegurado que “le cortaría la cabeza” y se la mandaría a su familia en Bielorrusia.

PUBLICIDAD

Además, afirmó que envió flores durante siete días seguidos a la madre de Vera. En alguna ocasión, alguien colocó la imagen de una pistola en la puerta de la mujer, en Misnk.

Levantó la restricción, pero vivía con miedo


A pesar de las amenazas explícitas, Vera solicitó a las autoridades levantar la orden de restricción contra Andrei.

Los motivos, se informó: “no quería arruinar su vida y quería que pudiera ver a los niños”.

A pesar de ello, Vera vivía con miedo de Andrei.

Desde el regreso de Andrei, en octubre, Vera dormía con sus hija, con un cuchillo bajo la almohada, detallan los documentos oficiales.

LEE TAMBIÉN: Madre hispana es asesinada a golpes y cuchillo en Cicero; su ex novio es arrestado como sospechoso

Problemas económicos y una petición de ayuda


Antes de ser asesinada, Vera Kisliak habría dicho a sus amigos que sabía que estaban a punto de perder la casa.

Según registros de la Corte, Andrei tenía una deuda de cerca de $450 mil, por lo que el banco habría iniciado el proceso de ejecución de hipoteca a inicios de noviembre.

Días antes de los asesinatos, Andrei intentó vender los autos de la familia y algunos objetos de lujo en plataformas digitales.

El día anterior a la audiencia final, relató Vera, Andrei se acercó a ella tembalndo y le pidió ayuda. Además, le aseguró que pensaba hacerse daño.

El asesinato de una familia completa en Buffalo Grove


La mañana del 30 de noviembre, una conocida de Vera recibió una llamada de un familiar de la mujer, donde le informaban que estaba en el hospital.

PUBLICIDAD

Casi al mismo tiempo, alrededor de las 9:30 a.m., la cámara del timbre en la casa de los Kisliak registró a Vera entrando con sus hijas.

Después, ya no pudieron comunicarse con ella. De hecho, no se presentó en su trabajo.

Fue entonces que se solicitó la presencia de la Policía en la vivienda de Acacia Terrace.

Al llegar, los policías notaron huellas que se alejaban de un charco de sangre en el primer piso.

Por una ventana en la parte superior, bomberos se percataron de un cuerpo rodeado de sangre.

Una vez dentro, las autoridades confirmaron la muerte de los cinco miembros de la familia.

Al día siguiente, la Oficina del Médico Forense reportó que todas las víctimas habrían perdido la vida a causa de heridas de arma blanca.

Te puede interesar: