null: nullpx
Inmigración

La inmigración no incide en tasa de delitos, según estudio

Un nuevo análisis muestra que los inmigrantes y los inmigrantes indocumentados no contribuyen al aumento del crimen en sus comunidades o no son más propensos a cometer crímenes.
13 May 2019 – 6:29 PM EDT

Un nuevo análisis en el que colaboraron The Marshall Project y el New York Times muestra que los inmigrantes y los inmigrantes indocumentados no contribuyen al aumento del crimen en sus comunidades o no son más propensos a la criminalidad.

El análisis encontró que una gran mayoría de las áreas metropolitanas en los Estados Unidos reportaron disminuciones en delitos violentos y crímenes contra la propiedad en el curso de nueve años entre 2007 y 2016. Según el análisis, el crimen en estas área metropolitanas disminuyó a tasas similares sin importar si una población indocumentada aumentó o disminuyó.

"La administración de Trump ha impulsado una y otra vez la idea de inmigrantes indocumentados como criminales peligrosos que traen crimen a los Estados Unidos". dice Anna Flagg reportera de el New York Times quien analizó los datos de este análisis. Y [la administración ha usado esta idea para motivar políticas de inmigración como prohibiciones de viaje, restricciones de visas, represión de ciudades santuario, mayor seguridad en las fronteras, y un muro a lo largo de la frontera con México.

"Los datos muestran que cuando se trata de delitos la diferencia entre alguien a quien llamamos inmigrante "ilegal" o legal no parece importar, agregó Flagg.

De hecho, las áreas con más personas indocumentadas parecían tener mayores caídas en las tasas de criminalidad, aunque el Proyecto Marshall notó que la diferencia era "pequeña e incierta," según el reporte. Y cuando los crímenes se separaron por categoría en asaltos, y robos el análisis mostró que los
cambios en una población indocumentada tenían poco o ningún efecto sobre la tasa de delincuencia en sí.

"Este estudio confirma lo que otros estudios han dicho y lo que la historia ha demostrado una y otra vez", dijo Cara Yi la portavoz de Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights que promueve los derechos de los inmigrantes y regugados. Los inmigrantes, incluidos aquellos que están indocumentados, tienen un impacto positivo en nuestra sociedad. Esperamos que este estudio ayude a crear un entendimiento común sobre este tema y que sigamos luchando por nuestros derechos, ampliando nuestra compasión y abriendo nuestros hogares a todos los inmigrantes en nuestras comunidades".

Flagg también agregó que los datos del estudio muestran que cuando se trata de delitos, la diferencia entre alguien a quien llamamos inmigrante "ilegal" o legal no parece importar.

También te puede interesar:

Activistas proinmigrantes y familiares de hispanos detenidos en redadas presentan demanda colectiva contra ICE

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Inmigración

Más contenido de tu interés