CHICAGO, Illinois.- Nuevamente hay peligro de huelga en las Escuelas Públicas de Chicago, a poco menos de un año de que CPS tuvo el paro laboral más largo en las últimas tres décadas.
Nuevamente hay peligro de huelga en las Escuelas Públicas de Chicago
El liderazgo del gremio magisterial estaría valorando otro paro laboral para oponerse al plan de las autoridades con miras al próximo año escolar

El Sindicato de Maestros acaba de convocar a una reunión de emergencia de sus delegados, para discutir una nueva suspensión de laboral que afectaría a cientos de miles de estudiantes y sus familias.
Los analistas opinan que la medida busca poner presión al distrito escolar para que dé marcha atrás a su plan de regreso parcial de alumnos a los salones de clase el próximo mes, a pesar de la pandemia del coronavirus.
Notas Relacionadas
El encuentro urgente del gremio magisterial ha sido programado para la próxima semana, pero cualquier autorización de huelga necesitará la aprobación de tres cuartas partes de los 26 mil maestros de CPS.
La reunión de emergencia marcaría los primeros pasos del proceso para que la membresía pueda declararse oficialmente en paro laboral.
Hasta ahora el Sindicato de Maestros ha sido muy crítico de la alcaldesa Lori Lightfoot y el distrito escolar por su propuesta de regresar a los 300 mil estudiantes de CPS a los salones dos veces a la semana.
No obstante, las autoridades educativas de Chicago han dicho repetidamente que todavía no han tomado una decisión sobre el regreso de sus alumnos a los salones, situación que según el gremio magisterial ni siquiera debería ser considerada ante la presente pandemia del coronavirus.
Notas Relacionadas

Coronavirus: Plan de reapertura de las Escuelas Públicas de Chicago por grado escolar
Por lo pronto, los 700 delegados sindicales han sido convocados para considerar una nueva huelga en CPS, la segunda en menos de un año.
También puede interesarte:












