La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Va a comparecer en corte el 9 de enero. Hay nueva informacón en torno sospechoso de abrir fuego en el aeropuerto de la florida.
Ya nos acompaña vivianaávila en el centro de informacón,, lo que dicen las autoridades y sus familiares. Viviana: buenas tardes, enrique.
El fbi dice que sospechoso ha estado colaborando con investigacón. Que ún no se puede descartar que se trate de terrorismo sus familiares hablen de que padece de problemas mentales.
Mientras espera la pronta recuperacón de los heridos. Es el momento en que santiago ingresa la árcel del condado brower en la florida.
Sospechoso de matar a cinco personas y heridas a seis en un tiroteo en el aeropuerto internacional de fort laurderale la tarde del viernes, se encuentra bajo custodia federal. Las autoridad confirmaron que santiago es un ex veterano de la guerra de irak.
Uso un arma semiautoática 9 mm, y que para llevarla en su maleta, cumpló con todos los procedimientos exigidos por la agencia de seguridad del transporte, ólo cuando reclaó su equipaje fue al baño y la caró. Autoridades creen que santiago í lleó con el proósito de disparar, desconocen qé le motió a disparar en la zona de reclamo de maletas.
Hemos obtenido informacón de 175 testigos, recuperado video y evidencia ísica del escena. Vamos a seguir investigando cualquier pista.
Reportera: un oficial aseguó que santiago se presenó en una oficina en alaska en noviembre, y que manifesó que el gobierno estaba controlando su mente. Cielo estaba forzando a ver ídeos de isis.
Fue evaluado mentalmente. Sus familiares confirman que despés de llegar de irak, santiago no era el mismo.
Era un poco temperamental. Se enojaba muy ápido.
Era una persona normal, tranquila, humilde. Reportera: el aeropuerto de fort lauderadel reanudar actividades luego de una larga noche de espera, hasta niños tuvieron que dormir en la terminal.
Tres de los seis heridos se encuentran en buena condicón. Los otros permanecen en cuidados intensivos.
El proóstico de las íctimas vaía. Esán siendo poyatos por sus seres queridos y nuestro personal.
Reportera: ya se comienza a debatir si hay que poner restricciones al porte de arma en el equipaje de carga.