El sistema de Metra está en problemas y el dinero no les da abasto. Piden atención.
"Nuestros vagones y locomotoras son unos de los más antiguos de la nación", así hace Metra un llamado para mayor financiamiento
Vagones con 40 años de antigüedad, locomotoras de hace 65 años, y puentes de 100. Esto es sólo una parte del equipo que Metra quiere remplazar para dar mejor servicio.

El jueves 31 de enero, Metra emitió un mensaje en Twitter donde piden financiamiento sostenible a largo plazo. En el tuit hablan de la antigüedad que tienen sus carros y locomotoras.
El director de comunicaciones de Metra nos comentó que la antigüedad de los trenes es de décadas, por lo que buscan que haya un financiamiento comprensible para el servicio. En el tuit emitido decían:
"Ahora que tenemos su atención, ¿podemos obtener financiamiento sostenible a largo plazo? El estado de Illinois no ha aprobado un proyecto de ley de financiamiento de capital en una década, casi la mitad de nuestros activos se encuentran en estado marginal o gastado, y nuestros vagones y locomotoras son algunos de los más antiguos de la nación."
Now that we have your attention, can we get long-term, sustainable funding? The state of Illinois hasn't passed a capital funding bill in a decade, nearly half of our assets are in marginal or worn condition, and our railcars and locomotives are some of the oldest in the nation. https://t.co/Grc9Y5GySR
— Metra (@Metra) January 31, 2019
Este mensaje fue enviado después de que el servicio de Metra suspendiera completamente algunos de sus servicios, como sucedió con el de Metra Electric Line, que no pudo operar durante el miércoles 30 de enero, el jueves 31, el 1 de febrero y el 2 de febrero. Esto fue debido al impacto del vórtice polar que llegó a Chicago con temperaturas gélidas que marcaron historia. El resto de las líneas enfrentaron serios problemas para funcionar durante el miércoles,
Michael Gillis, director de comunicaciones de Metra, nos comentó que hay locomotoras con las que cuenta el servicio que tienen alrededor de 40 años, mientras que algunos de los carros utilizados tienen alrededor de 65. Añadió que hay puentes que usan y tienen un siglo de antigüedad, y que a pesar de que "son totalmente seguros de utilizar", de acuerdo con el director de comunicación, su mantenimiento es costoso y por eso sería bueno remplazarlos. Gillis añadió que buscan conseguir 400 vagones nuevos para sus operaciones.
Otras partes del equipo que usan en su infraestructura también necesitan ser remplazados. El financiamiento que les da el Estado, en combinación con lo que les da el gobierno federal "no es suficiente para nuestras necesidades", dijo Gillis.
El presupuesto que utiliza Metra viene de los ingresos de las taquillas, utilizado para llevar a cabo las operaciones, y por fondos de las instituciones gubernamentales del nivel estatal y del gobierno en Washington D.C., del cuál sacan dinero para las reparaciones.
En el plan que develó Metra, en conjunto con la Autoridad de Transporte Regional, CTA y PACE, explican sus planes, esta es sólo una parte de lo que esperan en un futuro:
"Metra necesita desenredar y actualizar el enclave A-2 donde se cruzan cuatro líneas ferroviarias al nivel justo al oeste de la estación Ogilvie. Union Station debe modernizarse para aumentar su capacidad de manejar incluso la demanda actual, y sobre todo el crecimiento futuro proyectado."
Puedes leer el plan completo aquí.
También te puede interesar












