Transporte Público

"Nuestros vagones y locomotoras son unos de los más antiguos de la nación", así hace Metra un llamado para mayor financiamiento

Vagones con 40 años de antigüedad, locomotoras de hace 65 años, y puentes de 100. Esto es sólo una parte del equipo que Metra quiere remplazar para dar mejor servicio.
2 Feb 2019 – 10:03 PM EST

El sistema de Metra está en problemas y el dinero no les da abasto. Piden atención.

El jueves 31 de enero, Metra emitió un mensaje en Twitter donde piden financiamiento sostenible a largo plazo. En el tuit hablan de la antigüedad que tienen sus carros y locomotoras.

El director de comunicaciones de Metra nos comentó que la antigüedad de los trenes es de décadas, por lo que buscan que haya un financiamiento comprensible para el servicio. En el tuit emitido decían:



Este mensaje fue enviado después de que el servicio de Metra suspendiera completamente algunos de sus servicios, como sucedió con el de Metra Electric Line, que no pudo operar durante el miércoles 30 de enero, el jueves 31, el 1 de febrero y el 2 de febrero. Esto fue debido al impacto del vórtice polar que llegó a Chicago con temperaturas gélidas que marcaron historia. El resto de las líneas enfrentaron serios problemas para funcionar durante el miércoles,

Michael Gillis, director de comunicaciones de Metra, nos comentó que hay locomotoras con las que cuenta el servicio que tienen alrededor de 40 años, mientras que algunos de los carros utilizados tienen alrededor de 65. Añadió que hay puentes que usan y tienen un siglo de antigüedad, y que a pesar de que "son totalmente seguros de utilizar", de acuerdo con el director de comunicación, su mantenimiento es costoso y por eso sería bueno remplazarlos. Gillis añadió que buscan conseguir 400 vagones nuevos para sus operaciones.

Otras partes del equipo que usan en su infraestructura también necesitan ser remplazados. El financiamiento que les da el Estado, en combinación con lo que les da el gobierno federal "no es suficiente para nuestras necesidades", dijo Gillis.

El presupuesto que utiliza Metra viene de los ingresos de las taquillas, utilizado para llevar a cabo las operaciones, y por fondos de las instituciones gubernamentales del nivel estatal y del gobierno en Washington D.C., del cuál sacan dinero para las reparaciones.

En el plan que develó Metra, en conjunto con la Autoridad de Transporte Regional, CTA y PACE, explican sus planes, esta es sólo una parte de lo que esperan en un futuro:


Puedes leer el plan completo aquí.

También te puede interesar


Los héroes detrás de las cámaras en Noticias Univision Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Transporte PúblicoLocal

Más contenido de tu interés