CHICAGO, Illinois. La policía del Chicago está investigando una serie de robos de autos que utilizan el modus operandis de “chocar y huir”.
Novia de jugador de los Bears, la víctima más reciente de banda de ladrones de autos en Chicago
Los maleantes emplean la técnica de 'chocar y huir'. Tras golpear el auto de sus víctimas y cuando éstas se bajan a revisar el golpe, los ladrones huyen con el vehículo.

La novia de Kevin White, receptor de los Chicago Bears fue la última de las víctimas.
Según las autoridaes, la joven de 26 años conducía el jueves por la tarde un Maserati, propiedad de White, cerca de la West Grand Avenue y North May Street, en el vecindario West Town al oeste de Chicago, cuando los ladrones chocaron el parachoques del vehículo para que la mujer saliera del auto para revisar el daño.
Entonces dos personas saltaron al auto y huyeron del lugar, dejando a la mujer ahí.
"Esto sugiere que hay un equipo de individuos haciendo esto. Hay un conductor y otro viaja de pasajero. Algunas veces utilizan a una mujer (como conductora) para que ella choque al otro vehículo. Si una joven sabe que quien la chocó es otra mujer, entonces ella sale del auto y baja la guardia”, dijo Andrew Holmes, activista comunitario a ABC 7.
De acuerdo con Holmes, posteriormente la persona que viaja como pasajero, sube al vehículo y se lo lleva.
"Ellos ocultan el auto en algún garaje hasta que puedan salir con él y lo usan en un robo y abandonan ahí el vehículo. A veces el auto aparece quemado", agregó Holmes.
La novia de White no resultó herida en el incidente.
Este robo ha sido el más reciente de una serie de asaltos que han ocurrido en las últimas semanas al oeste de la ciudad que emplean la misma técnica.
Por el momento, no hay nadie en custodia de las autoridades.
Lea también:










