Hoy, 10 de marzo de 2026, dispararon contra el consulado de Estados Unidos en Toronto; en N+ Univisión te compartimos qué se sabe del tiroteo de este martes.
Disparan contra consulado de Estados Unidos en Toronto: Esto se sabe del tiroteo hoy 10 de marzo 2026
Este martes, la policía de Toronto informó que recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el consulado estadounidense
La Policía de Toronto dio a conocer que a las 5:29 horas (tiempo local) recibieron un reporte de tiroteo contra el consulado, que se encuentra en un lugar céntrico de la ciudad. Hasta el momento no se reportaron personas heridas.
La investigación está a cargo del Servicio de Policía de Toronto, que respondió al reporte de disparos.
¿Qué pasó en el consulado de Estados Unidos en Toronto?
De acuerdo con la policía, tas acudir al lugar, los agentes confirmaron que había evidencia de que un arma de fuego fue disparada contra el edificio consular.
Las autoridades señalaron que el inmueble sufrió impactos relacionados con los disparos, pero no se registraron lesionados entre el personal diplomático, trabajadores o personas que se encontraban cerca del lugar.
Por ahora, la policía indicó que no se ha identificado a ningún sospechoso ni se han dado a conocer detalles sobre quién podría estar detrás del ataque.
El Servicio de Policía de Toronto mantiene abierta la investigación para determinar cómo ocurrió el tiroteo y quiénes participaron en el incidente. Los agentes continúan recopilando evidencia en la zona.
Hasta el momento, representantes de la Embajada de Estados Unidos en Canadá y del Departamento de Estado de Estados Unidos no han emitido comentarios oficiales sobre lo ocurrido; este hecho se da después de 11 días del conflicto en Medio Oriente.
FBPT
