En fotos: Supremacistas blancos marchan con antorchas por el campus de la universidad de Charlottesville (Virginia)
La marcha, que acabó con enfrentamientos, precedió a una manifestación convocada este sábado para protestar por la decisión de la ciudad de Charlottesville (Virginia) de retirar la estatua del general de la Confederación Robert E. Lee.
Los supremacistas rodearon la estatua de Thomas Jefferson, fundador de la Universidad de Virginia y tercer presidente de EEUU, donde estaban los estudiantes que se oponían a su marcha.
Alejandro Alvarez/News2Share via Reuters
PUBLICIDAD
2/4
El recorrido duró unos 15-20 minuntos antes de que se produjera el enfrentamiento.
Alejandro Alvarez/News2Share via Reuters
PUBLICIDAD
3/4
En su recorrido, los manifestantes llevaban antorchas y cantaban consignas racistas como "No nos reemplazarán" o "La vida de los blancos importa".
Alejandro Alvarez/News2Share via Reuters
PUBLICIDAD
4/4
Está convocada para este sábado una manifestación a la que se espera entre 2,000 y 6,000 personas, según Reuters.