El presidente Donald Trump anunció que aprobará un presupuesto de 39.1 millones de dólares para que el estado de Mississippi haga frente a los daños que dejó la tormenta invernal de hace unos días.
Trump entregará 39.1 MDD a Mississippi tras los daños que dejó la tormenta invernal
Donald Trump anunció que aprobará un presupuesto de 39.1 millones de dólares para que Mississippi haga frente a los daños que dejó la reciente tormenta invernal.
A través de su cuenta de Truth Social, Trump informó que este viernes conversó con el gobernador de Mississippi, el republicano Tate Reeves, para informarle de su decisión.
Amo a la gente de Mississippi y gané allí tres veces. ¡Estamos con ustedes en todo!Donald Trump, presidente de EEUU
Estos fueron los daños que dejó la tormenta invernal en Mississippi
La histórica tormenta invernal que afectó a Mississippi en las dos semanas recientes, dejó un saldo significativo de daños materiales y la pérdida de vidas humanas en varias regiones del estado.
Una tormenta de hielo y nieve azotó gran parte del sur de Estados Unidos, provocó condiciones extremas de frío, acumulación de hielo y cortes masivos de energía en comunidades tanto urbanas como rurales, por lo que autoridades estatales y federales han reportado un número creciente de víctimas mortales.
En Mississippi se reportaron cortes prolongados de electricidad. En el pico del desastre, más de 180 mil hogares y negocios quedaron sin energía eléctrica, y a casi dos semanas del paso de la tormenta, cerca de 20 mil clientes aún seguían sin servicio, especialmente en los condados del norte como Lafayette, Tippah, Panola, Yalobusha y Tishomingo.
La combinación de hielo pesado y viento rompió árboles y líneas eléctricas, complicando enormemente los esfuerzos de reparación.
Varios residentes vivieron días con temperaturas bajo cero sin calefacción adecuada, interrupciones en el suministro de agua y caminos bloqueados por ramas de árboles y líneas caídas.
Según informes de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi (MEMA), el número de muertes atribuibles a la tormenta en el estado ha aumentado a cerca de 29 personas.
Además, decenas de condados han presentado solicitudes de ayuda y necesidades inmediatas de alimentos, agua, cobijas y albergues temporales.
Ante esta situación, las autoridades estatales y federales han aprobado fondos y recursos para la recuperación y reparación de daños, incluido un paquete de asistencia de 37 a 39 millones de dólares destinado a ayudar a Mississippi en su proceso de recuperación, reparación de infraestructura y atención a los damnificados.
TLS
Mira también:












.jpeg&w=1280&q=75)
