null: nullpx
Inmigración

"No sé por qué están separando familias así": mujer en huelga de hambre por la posible deportación de su esposo

La policía arrestó a Cristián Ávalos el pasado 14 de mayo en el suburbio de Chicago, Cícero, y lo entregó a las autoridades de inmigración. Su esposa Nora Quiñónez asegura que desconoce las causas de la detención y pide que lo dejen en libertad para enfrentar "el proceso afuera porque sus hijas lo están esperando". Ambos son padres de dos niñas de 1 y 2 años de edad.
28 May 2019 – 7:57 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Autoridades detuvieron a un hombre indocumentado y luego lo entregaron a agentes de inmigración en el área de Chicago. En protesta por el hecho, su esposa ha decidido iniciar una huelga de hambre ante la posibilidad de que se marido sea deportado.

La policía arrestó a Cristian Ávalos en Cicero el pasado 14 de mayo y lo entregaron a las autoridades de inmigración. Fue ante esta situación que Nora Quiñones, su esposa, decidió no volver a comer hasta tener una solución para el caso de su pareja, acción que emprende desde una iglesia del suroeste de Chicago.


Nora Quiñones, la mujer en huelga, y su esposo Cristian Ávalos, quien fue detenido por autoridades migratorias, son padres de dos niñas, una de 2 años y una de un año.

"Yo nada más pido que lo dejen salir y que haga su proceso afuera porque sus hijas lo están esperando. Si él cometió alguna infracción, pues que la pague como cualquier otro ser humano", dijo Nora Quiñones. Agregó que "Yo no sé por qué están separando familias así. Yo necesito que regrese mi esposo para que esté con mis hijas. Mis hijas están muy chiquitas para que crezcan sin su papá".

Univision Chicago contactó a la oficina de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, quienes aún no han dado respuesta sobre la situación.

La mujer dice que desconoce el motivo del arresto de su esposo y que desconoce la fecha de su deportación.

También te puede interesar


En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés