CHICAGO, Illinois. – Basilio Pérez fue detenido por autoridades migratorias el pasado 9 de octubre cuando se presentó a una audiencia de ajuste de estatus migratorio. Anabel, pareja de Pérez, reveló que el hombre fue trasladado de un centro de detención en Kenosha a otra celda en Broadview, donde aguarda ahora por su expulsión de Estados Unidos.
"No puedo dormir": Temen que un padre latino sea deportado
Luego de presentarse en una corte, el inmigrante mexicano fue detenido y podría ser deportado. La familia exige saber por qué autoridades migratorias buscan expulsarlo dele país.

Advierten que es inminente la deportación de un padre de familia deetenido por inmigración. La esposa de Basilio Pérez reveló que lo transfirieron desde el centro de detención en Kenosha a uno similar en Broadview, donde aguarda su expulsión del país.
El inmigrante fue detenido el pasado 9 de octubre cuando se presentó a una audiencia de ajuste de estatus migratorio basado en su matrimonio con una ciudadana.
"A veces no puedo dormir, no me siento agusto. Nada más estoy pensando puras cosas como qué va a pasar después, o qué voy a hacer yo porque con ellos y yo sola, se me va a hacer más difícil todo", comentó Anabel, la esposa de Basilio a Univision Chicago.
La familia exige saber por qué detuvieron a Basilio, ya que en sus 20 años de residencia en Estados Unidos, no tiene antecedentes criminales. Según oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el mexicano será deportado este viernes 13 de diciembre. ICE no respondió a la petición de Univision Chicago sobre este caso.
También te puede interesar



