No pudieron jugar Pokemon Go y ahora recibirán una indemnización millonaria

Organizadores del Pokemon Go Fest en Chicago acuerdan pagar alrededor de 1.6 millones de dólares para dar por zanjada una demanda colectiva de asistentes al evento que se sintieron defraudados porque no pudieron buscar Pokémones debido a fallas técnicas.

El esperado juego de pokémon está aquí.
El esperado juego de pokémon está aquí.
Imagen giphy.com

CHICAGO, Illinois. Organizadores del fallido Pokemon Go Fest, que se celebró el verano pasado en el Grant Park de Chicago, han acordado pagar 1.575 millones de dólares para dar por terminada una demanda colectiva con los asistentes del evento.

PUBLICIDAD

El festival, que se celebró el 22 de julio pasado, prometía que los asistentes pasarían el día jugando y atrapando versiones raras y nuevas de Pokémon. Algunos de los participantes pagaron cientos de dólares a los revendedores para poder entrar.

No obstante, el encuentro se fue rápidamente a pique. Los jugadores esperaban de dos a cuatro horas en fila para ingresar y cuando por fin lo lograban, el acceso a la red era irregular y poco confiable. Para poder participar en este juego de realidad aumentada, es necesario usar GPS para ubicar, capturar, combatir y entrenar criaturas virtuales y por tanto se requiere de una conexión robusta a internet.

Niantic, empresa desarrolladora del juego, emitió una disculpa y prometió reembolsar las entradas, cuyo costo era de 20 dólares, y dar 100 dólares de créditos en el juego.

En ese momento, la compañía dijo que las fallas se debían a problemas técnicos y el presidente de la compañía ofreció una disculpa, pero no fue suficiente. Uno de los asistentes, Jonathan Northon, residente de California, presentó una demanda en una corte de circuito del Condado de Cook en busca de un estatus de acción colectiva.

Tom Zimmerman, abogado del demandante dijo al Chicago Tribune que el acuerdo cubrirá una serie de gastos de los asistentes al festival, incluidos relativos al costo del viaje, alojamiento, alquiler de automóviles, kilometraje y gasolina, entre otros.

De acuerdo con el letrado, típicamente los juicios de demanda colectiva como estos se desestiman en los tribunales porque la ley dice que los promotores de eventos no son responsables si hay este tipo de problemas técnicos en un evento. Pero Zimmerman dijo que pudieron demostrar que Niantic tenía un rol más activo en el festival y que era responsable del software y del equipo, como los camiones de la red de teléfonos celulares para ayudar a la recepción.

PUBLICIDAD

El acuerdo debe ser revisado por un juez y aprobado por un juez. Cualquier persona que reclame más de 107 dólares en gastos tendrá que presentar los recibos correspondientes.

En caso de que así suceda, los beneficiados recibirán un correo electrónico con más información y de acuerdo con el abogado la información también aparecerá en el juego de "Pokemon Go".

Se estima que 18,771 personas asistieron al evento según el Tribune.