CHICAGO, Illinois -- Dos niños de menos de 11 años están hospitalizados tras sufrir heridas de bala en incidentes separados durante el fin de semana en Chicago.
Una niña es herida de bala en la cabeza tras presunta pela de su familia y vecino "por pisar el césped"
Ocurrieron durante el fin de semana dentro de dos viviendas en los vecindarios West Englewood y Burnside. En el caso más reciente, una niña de 11 años recibió un disparo en la cabeza fue llevada al hospital infantil comer de Chicago en condición crítica.
En el caso más reciente, una niña de 11 años recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba dentro de una vivienda en el vecindario West Englewood y fue llevada al hospital infantil comer de Chicago.
El incidente ocurrió este domingo 5 de noviembre aproximadamente a las 4 de la tarde en la cuadra 2000 oeste de la calle 68 Place.
"La gente puede y debe hablar de forma civilizada, puede decirte: 'salte, no pises mi césped", esto es lo que dijo de manera anónima el hermano de la niña de 11 años a Univision Noticias Chicago.
El hermano de la niña explicó que él y su familia estaban en el patio trasero y supuestamente atravesaron el césped de su vecino, para evitar un área llena de lodo. El vecino habría salido, les gritó y esperó que todos ingresaran en la residencia cuando presuntamente disparó hacia las ventanas.
La policía de Chicago no ha dado muchos detalles del caso, sólo ha dicho que los detectives del Área Uno detuvieron a dos personas de interés en el caso y las están cuestionando. Una arma de fuego fue recuperada en la escena.
Otro menor baleado en Chicago
En el otro incidente, un niño de 10 años recibió un disparo en el pecho el viernes aproximadamente a las 09:40 de la noche dentro de una casa ubicada en la cuadra 1100 este de la calle 91, en el vecindario Burnside.
En su reporte preliminar, la policía señala que la bala que impactó al menor fue disparada por tres individuos fuera del inmueble. El niño fue llevado al hospital Comer donde fue sometido a una cirugía y se reporta en condición estable.
La policía de Chicago no ha reportado arrestos en este caso, y la investigación está a cargo de los detectives del Área Dos.
Los menores son parte de las víctimas de la violencia armada durante el fin de semana en Chicago. Cifras extraoficiales señalan que los diferentes tiroteos dejaron al menos 7 muertos y más de 25 heridos.
Esta es una historia en desarrollo la cual estaremos actualizando en cuanto llegue nueva información.

















