null: nullpx
Represa de agua

Niño de 5 años se disparó accidentalmente y ahora su padre está acusado de varios crímenes

Kevin Collins fue acusado de uso ilícito de un arma: posesión de un arma de fuego por un delincuente, posesión de un arma de fuego con un número de serie desfigurado y seis cargos menores por poner en peligro a un menor.
21 Dic 2017 – 12:48 PM EST

Kevin Collins, padre de un niño de cinco años que accidentalmente se pegó un tiro en la mano en el barrio de South Chicago, fue acusado de seis delitos por poner en peligro la vida de un menor de edad.

Según el reporte policial, Kavan Collins estaba en la habitación de Kevin cuando encontró una pistola debajo de un colchón y se pegó un tiro en el dedo índice. El arma pertenece a Collins, estaba cargada y no se almacenó adecuadamente, dijo la policía.

Kavan fue llevado rápidamente al Hospital de Niños de la Universidad de Chicago, donde a las pocas horas un primer reporte aseguró que se encontraba estable. "Es optimista. Habló con su madre. Le pidió a su mamá varios regalos de navidad, y yo me aseguraré de que reciba esos artículo s, ya sea antes de que abandone el hospital o después", dijo Andrew Holmes, activista contra la violencia en Chicago, a ABC7.

La policía dijo que Kevin Collins tiene un historial criminal y por eso también fue acusado de uso ilícito de un arma: posesión de un arma de fuego por un delincuente, posesión de un arma de fuego con un número de serie desfigurado y seis cargos menores de poner en peligro a un menor.

Los registros muestran que ha sido condenado por robo dos veces. También fue condenado en 2011 por agresión agravada a un agente de paz y sentenciado a tres años de prisión.


No es la primera vez que a su corta edad Kavan resulta herido con un arma de fuego. El 28 de junio de 2016, el menor fue hospitalizado después de que recibió un tiro en la cara y terminó con la mandíbula fracturada.

El pequeño, quien entonces tenía cuatro años de edad, estaba caminando de la mano con su madre por el sur de Chicago, cerca de la East 64th Street y South Martin Luther King Drive, en el barrio de Parkway Gardens, cuando resultó impactado por una bala en un tiroteo.

Además del menor, otra mujer de 28 años resultó con un tiro en la cabeza en este incidente.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaLocal

Más contenido de tu interés