CHICAGO, Illinois.- Según informó la policía de Chicago, un niño de 2 años recibió un impacto de bala cuando se encontraba en el interior de un auto en el que viajaba en dirección norte de Lake Shore Drive, cerca de Grant Park en Chicago, en la mañana de este martes.
Incidente de furia al volante: Niño de 2 años recibe balazo en la cabeza en Lake Shore Drive
Según informó la policía de Chicago, el niño de 2 años viajaba en un auto dirección norte en Lake Shore Drive cuando recibió un impacto de bala en la cabeza. Al parecer, el tiroteo fue parte de un incidente de furia al volante. Según las autoridades, el menor se encuentra en estado crítico.
Testigos dijeron a la policía que escucharon disparos en la cuadra 300 de South Lake Shore Drive alrededor de las 11 am.
"Hubo un incidente que ocurrió en Waldron y Lake Shore Drive, y se convirtió en una balacera durante aproximadamente dos cuadras al norte de Lake Shore Drive desde aproximadamente 1100 a 900 al sur", dijo el comdandante del distrito uno, Jacob Alderden.
La policía dijo que el niño fue impactado por una bala en la sien derecha. El automóvil en el que estaba el niño chocó en la cuadra 100 de N. Lake Shore Drive.
La policía explicó que una pasajera salió del vehículo con el niño. Un "ciudadano desconocido que manejaba un auto de la marca Tesla" transportó a la mujer, al niño y a otros dos ocupantes del vehículo al Hospital Northwestern. El bebé se encuentra en ahora el Hospital Lurie en estado crítico.
El hospital está en la unidad de intensivo pediátrico y confirmaron que, en efecto, el menor tiene una herida "seria" de bala en la cabeza. Asimismo, informaron que el niño necesitó apoyor de cuidado intensivo.
La policía cree que el tiroteo fue parte de un incidente de furia al volante. Alderden dijo que, supuestamente, las personas involucradas en el incidente no se conocían entre sí. "Hubo una disputa posiblemente sobre no dejar a alguien pasar a un carril de tráfico", dijo el comdantante de la policía.
Las autoridades recuperaron una pistola en la escena.
En principio, la policía de Chicago había declarado que el niño tenía 3 años.
Esta es una nota en desarrollo.

