Un niño hispano de 7 años es asesinado en tiroteo aleatorio en el Near West Side de Chicago

Asesinan a un niño hispano, de 7 años, cuando intentaba visitar a un vecino en el bloque 2300 al sur de la Jackson Boulevard. Según las autoridades, el menor fue identificado como Jaimaniamir Rivera.

Video Niño de 7 años es asesinado por una bala perdida, en Chicago: iba a visitar a un vecino

CHICAGO, Illinois.- Jai'mani Amir Rivera, un niño hispano, de 7 años, fue asesinado cuando se dirigía a visitar a un vecino en el vecindario de Near West Side, informó el Departamento de Policía de Chicago.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:49 pm. en Oakley Square Apartments, un complejo cerrado, en el bloque 2300, al sur de Jackson Boulevard, en un complejo de apartamentos, donde vivía Amir Rivera.

PUBLICIDAD

Según el informe, cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron a Jai'mani Amir Rivera, con una herida de bala en el pecho.

“Nuestros oficiales actuaron rápidamente, le presionaron el pecho para tratar de parar la hemorragia cuando se dieron cuenta que tenía una herida precisamente en el pecho, de inmediato tomaron a este niño de 7 años, lo pusieron en la parte trasera de la patrulla y manejaron con urgencia aquí al hospital”, dijo el superintendente de la policía de Chicago, Larry Snelling.

Sin embargo, tras la actuación inmediata de los oficiales, el niño murió en el Hospital Stroger.

Según el informe forense del condado de Cook, el niño fue identificado como Jai'mani Amir Rivera.

“Esto es inaceptable, estamos perdiendo a nuestros niños y tenemos que pensar seriamente sobre la violencia armada que está ocurriendo en esta ciudad. Todos tenemos que detener esto y tratar de luchar contra esta violencia armada", dijo Snelling.

¿Qué se sabe del asesinato de Jai'mani Amir Rivera?


Según el último informe de las autoridades, los disparos no iban dirigidos a Rivera. Los vecinos comentaron que el niño estaba jugando afuera cuando ocurrieron los disparos y expresaron su indignación ante el suceso.

El jefe de la policía descartó que los disparos hayan tenido como objetivo al niño Amir Rivera. Sin embargo no dio más detalles, pues la investigación está en curso.

Asimismo, las autoridades trabajan en identificar al agresor. Snelling indicó que los detectives están recorriendo el vecindario en busca de evidencia o cualquier video que haya captado el tiroteo.

PUBLICIDAD

Familiares devastados por el dolor y la angustia se congregaron afuera del hospital, y a cada momento llegaban más seres queridos para apoyar a la familia.

Entre el viernes y el lunes, más de 70 personas recibieron disparos en Chicago, de las cuales nueve fallecieron. El alcalde Brandon Johnson abordó el tema la violencia por primera vez este martes.

"El dolor en esta ciudad se ha vuelto cada vez más insoportable. Los actos de violencia que han plagado nuestra ciudad durante tanto tiempo han llegado a un punto crítico", declaró Johnson.

Snelling condenó la violencia del fin de semana pasado y en general en Chicago. "Tenemos que reflexionar sobre quiénes somos como sociedad cuando nuestros niños son baleados en las calles", dijo Snelling.

"No descansaremos hasta hacer justicia en este caso. Y no es solo este caso. Vemos esto sucediendo con demasiada frecuencia a nuestros hijos. Aunque las cifras son menores que el año pasado, cualquier persona herida es inaceptable. Incluso si es uno, ya es demasiado. Necesitamos reflexionar sobre lo que estamos haciendo".

Snelling informó que, en lo que va de 2024, 127 jóvenes han sido víctimas de violencia armada y 17 de ellos han perdido la vida.

Te puede interesar: