"Perdida y triste”: niña de 6 años sale de su escuela y no lo notan hasta que interviene la policía

La madre de una niña de 6 años, estudiante de Henking Elementary School, en el suburbio de Glenview, denuncia que su hija se salió de las instalaciones escolares y fue encontrada por una vecina que alertó a la policía. "Gracias a Dios que no le pasó nada", lamenta.

Video Niña de 6 años sale de su escuela sin que nadie lo note y termina en manos de la policía

CHICAGO, Illinois.- Una niña de 6 años, estudiante de la escuela Henking Elementary School, en el suburbio de Glenview, del distrito 34, se salió del recinto escolar y fue hallada por una vecina que alertó a la policía. Según cuenta la madre, nadie de la escuela se percató de la ausencia de la niña hasta que fue devuelta por las autoridades. El distrito escolar dice que éste es un hecho aislado y que están investigando lo sucedido.

“Yo pensé que la niña estaba en la escuela y que estaba segura. Gracias a Dios que no le pasó nada, hay tanto peligro afuera que no sabemos lo que le pudo haber pasado”, declara emocionada la madre de la niña, Ivón Vidal, quien prefiere preservar la identidad de su hija.

PUBLICIDAD

El lunes 4 de octubre, alrededor de las 10:30am la menor se encontraba en la escuela, tenía dolor de oído y pidió permiso a su maestra para ir a enfermería. De ahí fue al salón de gimnasia, abrió las puertas y se fue.

“Nadie se dio cuenta, la escuela se percató en el momento que el policía entregó a mi hija. La maestra pensaba que estaba en enfermería”, afirma Vidal.

La niña caminó unas tres cuadras y una vecina de la zona que sacaba a pasear a su perro, vio a la menor que se veía “perdida y triste” y llamó a la policía.

“Si esa señora no hubiera salido a pasear el perro no sé de dónde estaría mi hija ahora”, lamenta la madre que pide al distrito escolar revisar los protocolos de seguridad y vigilancia para los estudiantes.

El distrito 34 de Glenview afirma que "la seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad. Trabajamos continuamente con los departamentos de policía y bomberos de Glenview, así como con consultores de seguridad externos, para revisar nuestros procedimientos de seguridad, en una declaración enviada a Noticias Univision Chicago.

La madre de la niña reconoce que, hasta el momento, se sentía contenta con la maestra de su hija y con la escuela. Sin embargo, la niña se encuentra en casa sin asistir a la escuela a la espera de que el “distrito escolar ofrezca una solución que garantice que esta situación no se va a repetir”.

Aparentemente, la directora de la escuela explicó a esta madre que por motivos de seguridad y en caso de emergencia, las puertas de las instalaciones educativas deben permanecer abiertas, aunque reconoció que este incidente puede dar la oportunidad para revisar los procedimientos de comunicación.

PUBLICIDAD

Por su parte, "los funcionarios de la escuela y del distrito continúan la investigación en este caso en particular y determinarán si hay cambios en las instalaciones o en el sistema para mejorar la seguridad", según declaró el distrito escolar.

Te puede interesar:

Video Entre lágrimas y emoción, dos niños se reúnen tras dos años sin verse por la pandemia