Tiroteos

Niña de seis años lucha por su vida tras ser baleada en el barrio de Logan Square

La bisabuela de la menor contó que la pequeña no ha sido intervenida quirúrgicamente debido a que la bala se encuentra alojada cerca de su corazón.
7 Jun 2016 – 6:43 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Yolanda Pacheco sólo pide un milagro que ayude a salvarle la vida a su bisnieta Yeilin Bermeo de seis años, quien el lunes por la noche recibió un tiro la espalda en circunstancias aún desconocidas.

"En estos momentos la están tratando, le están haciendo estudios para ver cómo va.... Hemos pasado una noche muy difícil, todos nosotros", dijo Pacheco, bisabuela de la víctima.

La menor se encuentra internada en el hospital Stroger en condición crítica y de acuerdo con la bisabuela de la niña, la pequeña no ha sido intervenida quirúrgicamente debido a que la bala se encuentra alojada muy cerca de su corazón.

Según reportes de la policía de Chicago, la menor se encontraba jugando al frente de su casa ubicada en el 2100 al norte de la Bingham en el vecindario de Logan Square, donde había una fiesta, cuando de repente desde un auto en marcha comenzaron a realizar disparos. Uno de ellos hirió a Bermeo en la espalda.


Una vecina, quien pidió no ser identificada por motivos de seguridad, dijo a Univision Chicago haber escuchado hasta 10 disparos.

"Estaba acostaba y de momento escuché como cohetes. No me levante por temor”, dijo la mujer.

Joe Kopera, quien lleva 55 años residiendo en la misma cuadra donde ocurrió el tiroteo, ha estado activamente pidiendo por más seguridad en la zona, ante el incremento de crímenes en el área, pero solo logró conseguir que pusieran una cámara y alega que esta no ha dado resultados.

Niña de seis años es baleada frente a su casa en Logan Square

Loading
Cargando galería

"No es la primera vez que ocurre esto aquí. Es la tercera ocasión en lo que va de este año que realizan disparos hacia esa casa. No descartó que esté relacionado con pandillas", dijo Kopera.

Mientras las investigaciones del caso continúan, la bisabuela de la menor tiene la esperanza de que den con el responsable de dejar a su bisnieta al borde de la muerte.

"Lo único que puedo decir es que busquen a la persona directa a la quieran hacerle eso. No a inocentes", dijo la bisabuela de la menor.

Las autoridades aún no han realizado ningún arresto en este caso, pero están tras la pista de un auto color plateado.

Lea también:


Publicidad