La niña de cuatro años que desapareció después de que el vehículo donde viajaba fuera robado esta mañana en Rock Island, Illinois, fue localizada.
Localizan sana y salva a niña desaparecida tras robo de auto en Illinois; se reúne con su madre
Una mañana común se convirtió en pesadilla cuando delincuentes robaron un auto con una pequeña en el asiento trasero. El vehículo apareció vacío minutos después.


La policía de Rock Island confirmó que la niña Blessing fue encontrada sana y salva alrededor de las 14:57 horas de este jueves y ya ha sido reunida con su madre.
Las autoridades informaron que la menor será evaluada por servicios médicos de emergencia como medida de precaución.
Se espera que la policía brinde más detalles sobre el rescate en las próximas horas.
La búsqueda de la pequeña se extendió por más de ocho horas, movilizando a múltiples agencias de la ley y generando una intensa respuesta de la comunidad.
El jefe de policía Tim McCloud había revelado previamente que varios vehículos fueron robados en el área durante la noche, sugiriendo la posibilidad de que la menor hubiera sido transferida a otro automóvil.
La desaparición de la niña Blessing
El incidente ocurrió a las 6:07 horas en la cuadra 1300 de la calle 14 1/2, cuando sustrajeron un automóvil que se encontraba encendido con la menor en el asiento trasero.
La policía localizó el vehículo 17 minutos después cerca de la calle 8 y la avenida 15, sin la niña ni el asiento infantil en su interior.
“La policía de Rock Island confirmó que esta mañana ocurrió un secuestro de un niño en Rock Island, Illinois”, indicó la división del FBI en Springfield.
La menor desaparecida, identificada como Blessing, es una niña afroamericana de aproximadamente 90 centímetros de altura y 23 kilogramos de peso. Al momento de su desaparición vestía una chamarra rosa, botas rosas y pantalón azul.
Las autoridades activaron una Alerta Amber y desplegaron un operativo de búsqueda que incluye drones y patrullaje en los vecindarios aledaños, en coordinación con agencias policiales de la zona.
La policía de Rock Island solicita a cualquier persona con información sobre el paradero de Blessing que se comunique de inmediato con las autoridades.
“Blessing J. Aoci es una niña negra de 4 años, que pesa 50 libras, tiene el pelo negro con rizos, ojos marrones y viste una chaqueta rosa, pantalones azules y botas rosas. Llame al Departamento de Policía de Rock Island al 309-732-2677”, añade el FBI.
Te puede interesar:















































































