Sospechoso roba camioneta con cuatro niños y los abandona en un Walmart en Illinois; era conocido de la madre

La policía continúa la búsqueda del hombre señalado por el presunto secuestro de cuatro niños en los suburbios del sur, incidente que provocó la emisión de una Alerta Amber este sábado 25 de octubre. Los menores fueron recuperados horas después.

Video Hombre intenta secuestrar a una estudiante de 15 años cuando iba para clases en La Villita

CHICAGO,Illinois. Una Alerta Amber fue emitida el sábado 25 de octubre por un secuestro exprés de cuatro niños en los suburbios del sur. Los menores ya fueron localizados, pero continúa la búsqueda del sospechoso que cuenta con antecedentes por violencia doméstica.

Alerta Amber

PUBLICIDAD

La alerta se activó a las 9:00 de la mañana del sábado para reportar el secuestro de cuatro niños: una niña de 10 años, su hermano de 8 años y dos hermanos gemelos de 7 años.

De acuerdo con la policía, los menores fueron recuperados poco antes de la 1:30 de la tarde, junto con la camioneta robada. Posteriormente, fueron sometidos a revisión médica como parte del protocolo.

Incidente

La Policía de Riverdale describe el caso como un incidente doméstico.

Ocurrió durante la mañana, cuando una camioneta Acura MDX 2010 fue robada de una casa junto a los menores que se encontraban en la parte trasera del asiento, ubicada en la cuadra 13600 de Lowe Avenue.

Los menores fueron encontrados pasada la mitad del día en un Walmart de Lansing. Al llegar al lugar, los agentes localizaron la camioneta y a los niños.

Sin embargo, el sospechoso identificado como Austin Bell, de 29 años, no es el padre de los menores, aunque sí es conocido de la madre.

Búsqueda del sospechoso

Hasta el momento, Bell continúa prófugo y las autoridades siguen buscándolo.

Bell es descrito como un hombre afroamericano, de aproximadamente 1.70 metros de altura y 97 kilos.

Tiene cabello negro, ojos marrones y fue visto por última vez usando una chaqueta universitaria negra con costuras blancas.

Antecedentes penales

El sospechoso cuenta con varios arrestos previos por agresión doméstica, daños criminales a la propiedad y violación de una orden de protección, según registros del condado Cook.

PUBLICIDAD

Documentos judiciales confirman que actualmente se encuentra en libertad condicional en un caso registrado en Blue Island por violación de una orden de protección, un cargo del cual se declaró culpable hace meses.

Bell fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional a partir de abril de 2025, con fecha de finalización en octubre de 2026.

La policía solicita la colaboración del público. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Bell debe comunicarse con la División de Detectives del Departamento de Policía de Riverdale al (708) 841-2203 o llamar al 911.

Te puede interesar: