Eric Hernández, de 26 años, está acusado desde principios del mes de marzo de haber golpeado a su esposa con 26 semanas de embarazo, provocando la muerte del bebé, en Chicago.
Niegan fianza a hombre que está acusado de golpear su esposa embarazada, provocando la muerte del bebé
El hombre tiene un historial de violencia doméstica y ninguno de sus otros hijos vive con él, sino en hogares de acogida o con otros familiares.

El miércoles 23 de marzo, Charles Beach, juez del condado de Cook, ordenó su detención sin derecho a fianza, bajo los cargos de homicidio en primer grado y asalto agravado de una persona embarazada, según lo que se pudo ver en una audiencia transmitida en vivo.
“Esa golpiza resultó en la muerte de esa niña”, dijo Beach. "Su hija y tu hija".
Hernández tiene antecedentes de violencia doméstica contra la mujer, por lo que - aunque sigue casado con la víctima - no viven juntos desde septiembre de 2021, dijeron los fiscales del condado de Cook.
De hecho, la bebé fallecida que aún se estaba gestando, era la quinta hija de la pareja, pero ninguno de los otros cuatro hijos vivía con ninguno de ellos.
Dos de sus hijos viven en hogares de resguardo y otros dos con otros miembros de la familia, informó el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois durante la audiencia.
Eric Hernández golpeó fuertemente a su pareja embarazada
En octubre de 2021, la mujer le dijo a Hernández que estaba embarazada nuevamente.
Tuvieron múltiples conversaciones al respecto y se reunieron para almorzar el 6 de marzo, mientras la mujer tenía ya más de la mitad del embarazo, de acuerdo con información de los fiscales.
En el restaurante, la pareja discutió y Hernández supuestamente salió furioso. La mujer lo siguió hasta su automóvil, un BMW 2011 negro, donde continuaron discutiendo y él la acusó de infidelidad, añadieron los fiscales.
Eric Hernández arrancó el vehículo y condujo hasta la cuadra 5200 de West Grand Avenue, donde comenzó a golpear a la mujer en la cara, dijeron los fiscales, dejándole dos ojos morados y múltiples moretones.
Luego condujo hasta un almacén cercano en la cuadra 5400 de West Grand Avenue, sacó a la mujer del auto por el cabello, la tiró al suelo y la pateó repetidamente en la espalda, el hombro, el abdomen y la caja torácica, según dijeron los fiscales en la audiencia.
Con todo y el dolor, la mujer tuvo que subir corriendo unas escaleras para evitar ser atropellada por el auto que se alejaba a toda velocidad, luego de que Hernández le quitara el celular y el reloj, agregaron los fiscales.
Hernández huyó supuestamente, y un vecino encontró a la mujer, llevándola a una estación de policía.
La bebé falleció en el hospital
La mujer fue llevada primero al Centro Médico Community First, pero debido a la gravedad la transfirieron al Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, donde se le practicó una cesárea de emergencia tras detectar " sufrimiento fetal" en la bebé, es decir, que los latidos de su corazón eran bajos.
Sin embargo, la bebé solo vivió unos 20 minutos, dijeron los fiscales.
La oficina del médico forense del condado de Cook determinó que murió de “prematuridad debido a una lesión interna por fuerza contundente de un asalto”, dictaminando que la muerte del bebé fue un homicidio.
Eric Hernández es un residente de toda la vida de Chicago, vive con sus padres y un hermano y ha estado empleado durante el último año como trabajador general, según su abogado, quien le pidió a Beach que estableciera una fianza “razonable”.
Charles Beach, quien calificó la naturaleza del ataque como “atroz e insensible”, ordenó a Hernández que regrese a la corte el 11 de abril.















