Chicago, Illinois.- Con martillo en mano fue captado en el video de seguridad del local latino ‘Mimas Taste of Cuba’, uno de los sospechosos de los asaltos que propinaron a este y dos locales más de la zona, este miércoles 09/25 de septiembre a las 4 de la madrugada.
Asaltan negocios en Irving Park: Video de seguridad muestra a delincuentes con martillo en mano dentro de local latino
Las cámaras de seguridad captaron a uno de los sospechosos el miércoles a las cuatro de la mañana con un martillo en la mano tratando de extraer dinero en efectivo del negocio Mimas Taste of Cuba. La policía informó que al menos tres locales más al noreste de Chicago fueron afectados...

En todas las ocasiones, los ladrones entraron a la fuerza, robaron el dinero, violentaron las cajas registradoras y rompieron puertas y ventanas de los negocios.
En uno de los incidentes, la policía dice que los sospechosos también intentaron forzar un cajero automático, aunque no queda claro si lograron extraer el dinero.
Video de seguridad capta al ladrón con martillo en mano
El video de las cámaras de seguridad del negocio latino ‘Mimas Taste Of Cuba, captó a uno de los ladrones que vestía una suéter rojo violentando la caja registradora del lugar.
“ Sacaron un martillo, fueron corriendo aquí en frente de la puerta y le pegaron, así como fue como entraron. Ya cuando entraron fueron atrás de la barra. La primera cosa que fue que agarraron fue el dinero de la caja registradora”, aseguró Río Torres, mesonero del lugar.
Posteriormente se ve al los sospechosos que vestía la suéter rojo, saltar la barra y huir hacia la salida.
Mientras otro con suéter blanco revisa de nuevo la caja registradora y luego corre hacia la salida.
Sin embargo, este negocio no fue el único asaltado.
La encargada del local de origen serbio que queda al frente de ‘Mimas Taste of Cuba’ de nombre ‘Beogrado café and restaurant’ también aseguró, que los mismos tres sospechosos se robaron la caja registradora con dinero en efectivo.
Y, por lo tanto, también tuvo que reparar la puerta principal que quebraron para poder entrar al local.
Otros locales fueron afectados
Los tres delincuentes habrían comenzado la serie de robos más temprano, en otro negocio ubicado en el 3000 al oeste de Montrose.
Donde pudimos hablar con uno de los trabajadores que confirmó el mismo modus operandi de los sospechosos:
“Fue como a las 3:45am, vinieron la puerta ya la repararon, quebraron, quebraron los dos vidrios de arriba y abajo. Como digo, teníamos todo, todo bordado. Cuando en la mañana se robaron las registradoras a requerimiento, estuvieron ahí un minuto, un minuto y medio y a lo que venían y se fueron” dijo Axel Gaytán, trabajador de ‘Angeles Wine Bar’.
Hasta el momento no está claro cuánto dinero en efectivo pudieron robarse los sospechosos en estos incidentes.
La policía informó que estos huyeron en un sedán negro y hasta el momento no se reporta arrestos.
