Multas de hasta $60 y gastos de remolque de $150 por dejar autos estacionados en invierno en Chicago

La prohibición de autos estacionados se aplica independientemente de la nieve en 107 millas de calles principales en toda la ciudad durante las horas de 3:00 am a 7:00 am, durante invierno en Chicago.

Video ¿Sabes qué debes hacer si tu auto se queda atrapado en medio de una tormenta? Sigue estos consejos

El Departamento de Calles y Saneamiento (DSS) recordó a los automovilistas que la prohibición de estacionar durante la noche en el invierno comienza el jueves 1 de diciembre de 2022 y estará en vigor hasta el 1 de abril de 2023 en Chicago.

La prohibición de estacionamiento se aplica independientemente de la nieve en 107 millas de calles principales en toda la ciudad durante las horas de 3:00 am a 7:00 am.

PUBLICIDAD

"La Ciudad implementa la prohibición de estacionamiento nocturno cada invierno para ayudar a mantener a los habitantes de Chicago seguros durante las tormentas de invierno, y para proporcionar acceso a los vehículos de emergencia, el transporte público y otros viajeros", señaló el comisionado del DSS Cole Stallard en un comunicado.

"Pedimos a los residentes que por favor sigan las señales de restricción de estacionamiento publicadas para que las rutas críticas puedan ser totalmente saladas y aradas cuando nieva", reiteró Stallard.

Multas de hasta 60 dólares más gastos de remolque de mínimo 150 dólares

La señalización es permanente a lo largo de las rutas afectadas. El DSS también ha colocado folletos en los coches aparcados en las calles afectadas por la prohibición de estacionamiento como recordatorio adicional antes de que comiencen las restricciones.

Durante una nevada, la acumulación de nieve y hielo junto a los vehículos estacionados en estas rutas reduce aún más el flujo de tránsito y puede causar condiciones inseguras. El DSS trabaja para limpiar primero las calles principales de la ciudad y Lake Shore Drive para garantizar que las carreteras sean seguras y transitables para los automovilistas, los autobuses y los vehículos de emergencia.

Los autos que se dejan estacionados en estas vías designadas obstruyen el camino de las máquinas quitanieves e impiden que las rutas sean totalmente removidas y saladas cuando nieva.

Los infractores de la prohibición de estacionamiento serán remolcados y se enfrentarán a una tasa de remolque mínima de 150 dólares, una multa de 60 dólares y una tasa de almacenamiento de 25 dólares por día. Los vehículos que infrinjan la prohibición serán remolcados a los depósitos 2 (10301 S. Doty Ave.) o 6 (701 N. Sacramento).

PUBLICIDAD

Los automovilistas también pueden visitar chicagoshovels.org o llamar al 311 para averiguar si su vehículo fue remolcado debido a la prohibición.

Si deseas más información, puedes consultar la página de la ciudad o consultar el mapa de las calles donde aplica la medida.

Para conocer en tiempo real el paso de las barredoras de nieve, puedes utilizar el rastreador de la ciudad.

Te podría interesar: