null: nullpx
Coronavirus

Multan a la dueña del domicilio de Chicago donde hubo una gran fiesta en plena pandemia del coronavirus

La policía entregó una advertencia formal a la mujer luego de que se conocieran varios videos subidos a la red social Facebook, en los que se veían a varias personas celebrar e infringir la norma de distanciamiento social impuesta en el estado.
28 Abr 2020 – 09:14 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – El lunes por la tarde informaron que la dueña del domicilio de Chicago donde hubo una gran fiesta en plena pandemia del coronavirus durante el fin de semana fue multada.

El concejal Gilbert Villegas del distrito 36 informó que la policía también le entregó una advertencia formal a la mujer. El organizador de la fiesta fue el hijo de la dueña del inmueble, la parecer, sin su consentimiento.

El video se volvió viral en las redes sociales muestra a personas que asistieron a una fiesta en casa en Chicago el domingo temprano.

Esto es en violación de la orden del según la orden de permanecer en casa del Estado de Illinois debido al coronavirus.

El video fue publicado en vivo en Facebook por Tink Purcell y parece mostrar decenas de jóvenes festejando y escuchando música mientras se encuentran hombro con hombro dentro de una casa.

"Les quiero recordar a todos que por el simple hecho de no guardar distancia y usar marcarillas, estan poniendo a todos en su alrededor en peligro, dijo eel gobernador JB Pritzker durante la conferencia de prensa diaria el domingo.

El domingo por la tarde, El Departamento de Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) emitió la siguiente declaración:

“Somos conscientes de un video que circula en las redes sociales que muestra una gran fiesta en casa dentro de una supuesta residencia de Chicago. Si bien no podemos autenticar la naturaleza o la ubicación de la reunión, queremos recordar a todos los requisitos de distanciamiento social vigentes".

El CPD dice que dispersará a las multitudes en violación de los requisitos de distanciamiento social y, si es necesario, emitirá citaciones o, como último recurso, hará cumplir mediante arresto "

El video se volvió viral rápidamente después de su publicación, obteniendo más de 1.4 millones de visitas y 60,000 acciones a partir del domingo por la tarde.

La alcaldesa Lori Lightfoot calificó la fiesta de "totalmente inaceptable" en Twitter. “Si bien la mayoría de los habitantes de Chicago están haciendo su parte para evitar la propagación de COVID-19, acciones imprudentes como estas amenazan nuestra salud pública y corren el riesgo de borrar el progreso que hemos logrado. Responsabilizaremos a los responsables ”, dijo Lightfoot.

También te puede interesar:

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés