Una mujer de Chicago de 80 años fue rescatada de un secuestro en su propia casa gracias a Wordle, el popular juego online que consiste en adivinar palabras de cinco letras en seis intentos.
¡Wordle al rescate! el jueguito 'online' fue clave en el rescate de una mujer en Chicago
Denyse Holt estuvo secuestrada durante 17 horas por un hombre que irrumpió en su casa. Se salvó cuando su hija llamó a la policía después de no recibir un mensaje de texto sobre la respuesta de Wordle de ese día.

La historia parece salida de una película, pero ocurrió en la vida real. Un hombre desnudo se metió en la cama de Denyse Holt y la mantuvo como rehén durante 17 horas. La mujer fue rescatada después de que su hija llamara a la policía porque su madre no le había enviado un mensaje de texto con las respuestas de Wordle del día.
Según un reporte de WBBM-TV, Holt estaba dormida cuando el hombre irrumpió en su casa en el barrio de Lincolnwood, en Chicago.
"Estaba en shock”, dijo Holt a la televisora, y contó cómo trató de mantener la calma durante horas. "Pensé que al no confrontarlo y dejar que él estuviera a cargo, no me haría daño".
Su hija la salvó a miles de kilómetros de distancia
El intruso ha sido identificado como James H. Davis III, un hombre mentalmente enfermo de 32 años. Cuando se apareció en casa de Holt, estaba ensangrentado luego de romper y forzar su entrada por una ventana rota.
Meredith Holt-Caldwell, la hija de la mujer secuestrada, vive en Seattle, pero fue ella quien salvó a su madre. Y es que Holt-Caldwell llamó a la policía después de no tener noticias de su madre en todo el día. Su madre suele enviarle cada día el resultado del juego Wordle, pero ese día de su secuestro no lo hizo.
La policía llegó a la casa de Holt alrededor de las 9:40 p.m. del domingo. Un equipo SWAT usó una pistola eléctrica para neutralizar al hombre después de un enfrentamiento de una hora, informó el medio.
"Nunca imaginé en un millón de años que algo así iba a ocurrir, pero ocurrió", dijo Holt-Caldwell.
El hombre ha sido acusado de allanamiento de morada con un arma peligrosa, secuestro agravado mientras estaba armado con un arma peligrosa y asalto agravado contra un oficial del orden público.














