La Policía de Waukegan informó que un oficial disparó fatalmente a un hombre identificado como Jesús Manjarrez, quien presuntamente estaba armado con un cuchillo y un martillo además de tener una lata de gasolina atada a su pecho durante una disputa con su vecino.
Identifican como Jesús Manjarrez a joven abatido por policía de Waukegan
La oficina del forense del Condado de Lake identificó al fallecido como Jesús Manjarrez, de 26 años, con residencia en Waukegan. Los resultados preliminares de la autopsia que le aplicaron indican que la muerte de Manjarrez se debió por múltiples heridas de bala, presuntamente luego de que el policía le disparara.

La policía detalló que los oficiales fueron llamados a la cuadra 1000 de Glen Court alrededor de las 12:45 p.m. del miércoles 24 de agosto, por una disputa entre vecinos. La persona que llamó dijo a la policía que uno de los vecinos estaba intentando encender una motosierra y tenía gasolina.
Cuando el agente llegó, una valla de madera que separaba la propiedad de los vecinos estaba en llamas, por lo que el agente tomó el extintor de su patrulla para intentar apagar el fuego, pero cuando se acercó a la valla el hombre quien después fue identificado como Jesús Manjarrez, y quien según la policía estaba armado con un cuchillo, un martillo además de tener una lata de gasolina pegada al pecho, caminó hacia él, se detalla en un comunicado.
El agente le dijo que se detuviera, pero el hombre no le hizo caso, por lo que le disparó y fue declarado muerto en el lugar de los hechos, detalló la policía en el mensaje a medios.
La oficina del forense del condado de Lake fue notificada y acudió al lugar de los hechos, e identificó al fallecido como Jesús Manjarrez, de 26 años, con residencia en Waukegan. Los resultados preliminares de la autopsia que le aplicaron indican que Manjarrez murió por múltiples heridas de bala.
La investigación está en curso y está a cargo de la Policía Estatal de Illinois.












