La muerte de Amy Bustos se debió a un asesinato que terminó con el suicidio del presunto agresor, en el hotel Warwick Allerton, ubicado en Milla Magnífica, confirmaron las autoridades.
Piden ayuda para darle un funeral digno a hispana de 21 años asesinada en hotel
La muerte de la hispana Amy Bustos, de 21 años, fue a consecuencia de una herida de bala en la cabeza y la forma de su fallecimiento fue catalogada por las autoridades como un homicidio.

La oficina del médico forense del condado de Cook informó de que la hispana Amy Bustos, de 21 años, murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza y la forma de su fallecimiento fue un homicidio.
En el caso de Husam Haddad, de 25 años, el presunto agresor y quien también falleció de una herida de bala en la cabeza, su muerte fue catalogada como suicidio.
La muerte de la hispana Amy Bustos
Fue a las 4:54 p.m. del lunes, cuando Amy Bustos fue encontrado en el hotel Warwick Allerton, ubicado en la 140 E. de la calle Huron, en la esquina noreste de la intersección con la avenida Michigan.
Los informes de la policía indican que Bustos estaba en el piso 17 y se encontraron tres orificios de bala en el pasillo.
Aunque Amy Bustos fue trasladada al Northwestern Memorial Hospital en estado crítico. Más tarde fue declarada muerta en el hospital.
En ese mismo hotel, pero en el piso 18, Haddad fue encontrado muerto. También murió de consecuencia de una herida de bala. Tras realizar la autopsia se determinó que su muerte fue un suicidio.
Recaudan fondos para darle el último adiós a Amy
En la plataforma Gofundme, conocidos de Amy recaudan fondos para darle el último adiós a la hispana de 21 años.
“ Amy era una joven trabajadora y tenía todo un futuro por delante . El fallecimiento de Amy ha dejado un hueco en la vida de su familia y sus amigos”, señaló Isabela Escalante, organizadora.
“Mientras su familia se toma el tiempo necesario para llorar, necesito que nos unamos como comunidad para ayudar para darle a Amy el funeral y el entierro que se merece”, pidió Escalante.
Por lo pronto las investigaciones del caso del asesinato de Amy Bustos continúan, pues no se han dado a conocer las causas exactas del crimen en su contra.





