null: nullpx
Chicago

Al menos seis adolescentes fueron hospitalizados por problemas respiratorios causados por cigarrillos electrónico

Funcionarios de salud de Illinois advierten sobre el aumento de hospitalizaciones potencialmente relacionadas con los cigarrillos electrónicos (vaping).

14 Ago 2019 – 2:51 PM EDT

CHICAGO, Illinois.- El Departamento de Salud Pública (IDPH) de Illinois advirtió el viernes 9 de agosto que el número de hospitalizaciones potencialmente vinculadas al vaping está aumentando.

Los seis jóvenes hospitalizados tenían tos, dificultad para respirar y fatiga. Algunos también experimentaron vómito y diarrea, según los funcionarios de salud.

"Los efectos de corto y largo plazo causados por vaping aún se están investigando, pero estas recientes hospitalizaciones han demostrado que existen consecuencias inmediatas para la salud" dijo la directora de IDPH, Ngozi Ezike.

El departamento de salud está trabajando con otros departamentos de salud locales y estatales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos para investigar los productos de vaping que usaron los jóvenes hospitalizados.

Segun Ezike el vaping entre los adolescentes ha aumentado dramáticamente en los últimos años.

El Departamento de Salud de Illinois urge a las personas que tengan dificultad para respirar o dolor en el pecho después de usar productos de vaping deben buscar atención médica de inmediato.

También te puede interesar:


Así es el tierno rinoceronte negro bebé que llegó al Lincoln Park Zoo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés