null: nullpx
Coronavirus

Muere por coronavirus un conductor de bus que había pedido a pasajeros cubrirse la boca al toser

Jason Hargrove, de 50 años, grabó un video en el que se le veía molesto después de ver a una pasajera tosiendo sin taparse la boca. 11 días después falleció tras contagiarse con covid-19.
6 Abr 2020 – 01:06 PM EDT

Jason Hargrove, de 50 años, era conductor de autobús en Detroit, Michigan, y en días recientes había pedido a su comunidad tomar en serio la crisis del coronavirus, sin saber que él mismo se iba a contagiar y a morir de las complicaciones del covid-19.

En una transmisión en vivo publicada el 21 de marzo en Facebook, Hargrove expresó su molestia con una pasajera que acababa de toser cuatro o cinco veces. Una semana y media después de la grabación, el 1 de abril, el conductor falleció.

"Eran alrededor de ocho o nueve personas en el autobús y ella se sentó allí y tosió y nunca se cubrió la boca", dijo Hargrove en un video de ocho minutos explicando su enojo y frustración por el comportamiento de la pasajera .

"Estamos aquí como trabajadores públicos tratando de hacer nuestro trabajo, tratando de vivir honestamente, tratando de cuidar a nuestras familias, pero cuando alguien se sube al autobús y tose varias veces sin taparse la boca, en medio de una pandemia, eso me demuestra que no les interesa del todo", se le escucha decir en parte, mientras limpia el sudor en su rostro con un pañuelo.

Hargrove también criticó la falta de respeto a los trabajadores públicos y enfatizó en que no culpaba a nadie de estos comportamientos, sino a la mujer que lo hizo. Dijo que ella era una persona adulta, no una adolescente. "Justo ahora, me siento sucio, después de que alguien se sienta en el bus a toser sin cubrirse", dice en respuesta a alguien que le escribió durante su transmisión en vivo.

El miércoles 1 de abril, una semana y media después de la grabación del video afuera de su autobús, Hargrove, un hombre casado y padre de seis hijos, murió de complicaciones de COVID-19, según su sindicato y funcionarios de la ciudad. Hasta ahora no se ha informado cómo contrajo el virus el conductor.

"A pesar de que iba a trabajar para los ciudadanos de Detroit todos los días, él sabía que su vida estaba en peligro, por culpa de alguien a quien no le importó, alguien que no se lo tomó en serio (la crisis del coronavirus). Y ahora se ha ido", dijo el alcalde de Detroit, Mike Duggan, durante una rueda de prensa el jueves 2 de abril.

El video de Hargrove se ha visto más de medio millón de veces y ha resonado como un recordatorio de los peligros que enfrentan los conductores y otros empleados de tránsito cuando de repente se encuentran en la primera línea del coronavirus.

También te puede interesar:


Desolado y vacío: así luce Chicago tras las órdenes de cierres y cuarentena por el coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés