Incendios

Muere en el hospital un niño de 14 años, la novena víctima del incendio en barrio mexicano de Chicago

Otro menor de la misma edad continúa hospitalizado en condición crítica, por lo que las autoridades no han podido interrogarlo para conocer más datos del siniestro ocurrido la madrugada del domingo en el barrio La Villita (Little Village).
28 Ago 2018 – 1:20 AM EDT

El incendio de un apartamento el pasado fin de semana en el barrio mexicano ubicado en el oeste de Chicago, en el que fallecieron dos adultos y seis menores, ha cobrado este lunes su novena víctima, según informaron las autoridades locales.

Se trata de César Contreras, de 14 años, quien se encontraba hospitalizado debido a las graves condiciones en que quedó tras el voraz incendio, informó la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.

Otro niño, también de 14 años, sigue hospitalizado. Las autoridades dicen que la condición del adolescente era demasiado crítica para que los investigadores lo interroguen sobre lo que sucedió.


El siniestro ocurrió durante la madrugada del domingo en en el 2200 de la avenida South Sacramento, en el barrio conocido como La Villita (Little Village).

El portavoz del Departamento de Bomberos, Larry Langford, dijo el lunes que los investigadores supieron que los niños habían hecho estallar fuegos artificiales en el porche en el pasado y que la gente había fumado cigarrillos allí.

Los bomberos fueron llamados poco antes de las 4 de la mañana, según lo confirmó el vocero del Departamente de Bomberos de Chicago, Larry Merritt. El fuego se extendió a por lo menos dos edificios.

Unas 30 personas fueron evacuadas.

La periodista de Univision Noticias, Viviana Ávila, acudió al lugar de los hechos, desde donde transmitió este Facebook Live. En el video se observa cómo en las afueras del complejo residencial ya hay cruces en recordatorio a las víctimas.

Por la mañana de este domingo, los afectados se reunieron en las afueras del hospital Mount Sinai, a donde fueron trasladadas algunas de las víctimas.

El edificio no tenía un sistema de rociadores contra incendios. Los bomberos no pudieron encontrar detectores de humo en funcionamiento en el edificio, reportó AP.

Esta es la pérdida de vidas por incendio más grande de Chicago desde el incendio de un rascacielos en el edificio de la Administración del Condado de Cook que mató a seis personas en 2004.

Vea también:


Fuerte incendio en Flea Market al oeste de Chicago

Loading
Cargando galería


Criminalidad, pobreza y alto costo de vida: Las peores 50 ciudades para vivir en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosLocalMuertesHispanos

Más contenido de tu interés