Moretones, costillas rotas y otras heridas fueron halladas por médico forense en bebé asesinado, presuntamente, por su padre

Según autoridades, Joshua Juárez le causó la muerte a su hijo tras golpearlo en reiteradas ocasiones con una almohada mientras ambos reposaban en una cama. Al negársele una fianza, el sospechoso deberá volver a comparecer en corte el próximo 27 de enero.

Video Sujeto acusado de matar a un bebé hispano permanecerá tras las rejas hasta su juicio

CHICAGO, Illinois. – La fiscalía del condado de Cook detalló los hallazgos que hizo el médico forense luego de que un bebé de 9 meses fuera asesinado. El acusado en este caso es el padre del pequeño, Joshua Juárez. A su hijo, en una investigación forense post-mortem, le localizaron varias heridas y moretones y marcas de abuso físico contra menores.

Las autoridades acudieron el pasado sábado a una llamada de emergencia en el vecindario de Chicago Lawn por un menor inconsciente. El pequeño, identificado como Josué Juarez, fue encontrado con varios golpes y signos de maltrato. Según el médico forense, el niño fue abusado antes de morir.

PUBLICIDAD

El homicidio fue reportado el 28 de diciembre. La víctima, tenía tan solo 9 meses de edad. El pequeño vivía con su padre, su hermano de poco más de un año y un testigo que habló con la fiscalía, según indican autoridades.

Según reportes, el pequeño Josué empezó a llorar en la tarde en la que murió. Detalles de la fiscalía indican que fue entonces que el padre, de la víctima empezó a empujar su cara para que el bebé se callara, luego le habría pegado hasta que su nariz empez´ó a sangrar. El acusado entonces habría procedido a envolver al peequeño en una cobija y luego lo puso en su cuna.

Video Acusan formalmente a un hombre señalado de matar a golpes a su propio hijo en Chicago


La persona que fue testigo del incidente indicó que se percató que la víctima, a quien vio alrededor de las 6:13 pm en su cuna, estaba pálido y tenía los labios morados y procedió a llamar al 9-1-1, según indica la fiscalía. El bebé había muerto cuando llegaron los equipos de emergencia y antes de ser transportado al hospital de Holy Cross, donde ya no se pudo hacer nada por el pequeño.

En una examinación post-mortem, se determinó que la causa de muerte del bebé fue por un golpe a la cabeza. Este caso es considerado un homicidio y la fiscalía indica que hubo abuso físico contra le menor.

En la examinación forense, se encontró que tenía uno o varios golpes en la cabeza. Debido al tamaño de la cabeza del infante, no se pudo determinar cuántos fueron. Además, habían moretones en las orejas del bebé Josué que suceden cuando le jalonean las orejas o las doblan, indicó la fiscalía.

Además, el bebé tenía fracturas que estaban sanando en el brazo derecho y en el pecho habían marcas que quedan por zapatos. Las costillas del bebé también habían sido fracturadas en la parte trasera.

PUBLICIDAD

Las heridas no terminaron ahí. La fiscalía señaló que también tenía marcas de heridas en la boca, nariz, ojos y en el pie izquierdo. Dado que el pequeño no camina, determinaron que las heridas en el pie eran marcas de abuso.


La fiscalía dijo que el acusado dio declaraciones que no encajaban. El acusado, Juárez, dijo que a veces le pegaba a la víctima y que a él no lo respetaba. Luego dijo que se enojaba cuando el pequeño lloraba. Joshua Juárez, se encuentra actualmente en la cárcel sin derecho a fianza.

También te puede interesar

Video Se presentan en corte los señalados por dos de los casos más impactantes en los últimos días en Chicago