Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, dio a conocer nuevas directrices que prohibien el acceso de los menores no acompañados al Millennium Park los fines de semana por la noche, después de que un joven de 16 años muriera tiroteado cerca de "The Bean" el sábado por la noche.
Prohíben entrada a menores de edad no acompañados a Millennium Park
Luego del asesinato de un menor de 16 años en Millennium Park de Chicago, este sábado, la nueva norma entrará en vigor inmediatamente, y prohibe a los menores de 18 años no acompañados visitar el parque en estos días y horarios.

La nueva norma entrará en vigor inmediatamente, y prohibirá a los menores de 18 años no acompañados visitar el parque después de las 6 de la tarde de jueves a domingo.
"Esta nueva política se aplicará estrictamente y las infracciones se tratarán con rapidez", dijo Lightfoot en un comunicado.
Lightfoot también dijo que su administración se asociará con las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) para "explicar plenamente esta nueva política a los estudiantes."
"Como ciudad, debemos asegurarnos de que nuestros jóvenes tengan espacios seguros para reunirse y que en esos espacios sean pacíficos y realmente seguros", dijo Lightfoot.
La muerte de Seandell Holliday en Millennium Park
La medida se produce después de que un tiroteo dejara muerto a un joven identificado como Seandell Holliday, de 16 años, durante una reunión masiva en Millennium Park el sábado por la noche.
Según la policía, el adolescente recibió un disparo en el pecho cerca de la estatua "The Cloud Gate", y fue trasladado al Hospital Infantil Lurie, donde fue declarado muerto.












