Miles de scooters llegan a Chicago este verano como una opción de transporte público

La ciudad de Chicago anunció el jueves que pondrá a prueba más de 2,500 scooters este 15 de julio.

Robert Franklin/South Bend Tribune via AP)
Robert Franklin/South Bend Tribune via AP)
Imagen Robert Franklin/AP

CHICAGO, Illinois -La ciudad de Chicago anunció el jueves que pondrá a prueba más de 2,500 scooters el 15 de julio en múltiples lugares.

PUBLICIDAD

Esta prueba, que es de cuatro meses, incluira estos vehículos como una opción de transporte público al lado oeste de la ciudad entre la Halsted Street y el río Chicago al este, Irving Park Road al norte, Harlem Avenue al oeste, y el río Chicago al sur. La ciudad dijo que estos vehículos no estaran disponibles en el centro de Chicago ni a lo largo del lago Michigan.

El Departamento de Transporte de Chicago (CDOT por sus siglas en inglés) y el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección del Consumidor (BACP, por sus siglas en inglés) dicen que las solicitudes están abiertas para vendedores. Aún no se sabe qué vendedores participarán, pero Lime, Bird, Lyft (que ejecuta Divvy), y Uber/JUMP son algunos de los candidatos.

"La Ciudad está comprometida a mejorar el acceso al transporte, reducir el uso de vehículos de ocupación individual y brindar soluciones de primera y última milla para respaldar el transporte público", dijo la comisionada de CDOT Rebekah Scheinfeld en un comunicado. "Este programa está diseñado para probar cómo los scooters pueden ser opción de movilidad y cómo pueden apoyar estos objetivos y evaluar el impacto de la tecnología en los habitantes de Chicago".

En cuanto a las reglas para usar estos scooters, la ciudad dijo que los vehículos solo darán a 15 millas por hora y solo se podrán operar en las calles (no en banquetas) entre las 5:00 AM a las 10:00 PM y que los scooters deben estacionarse de la misma manera que las bicicletas: en posición vertical y alejadas de las esquinas, paradas de autobuses y edificios. En Austin, Texas 1 60 accidentes han sido reportados en 2018 a causa de patinetas eléctricas similares por lo que tendremos que ver, en estos cuatro meses de prueba, como estos vehículos impactaran a la salud de usuarios en Chicago.

PUBLICIDAD

La ciudad dice que para prepararse para este programa piloto, BACP y CDOT han organizado una serie de grupos focales y sesiones de escucha con grupos comunitarios, defensores de personas con discapacidades y personas interesadas en el transporte local. Según sus comentarios, dice la ciudad, esto ha sido diseñado para probar el potencial de los scooters como una opción de movilidad inclusiva y equitativa para los residentes de Chicago.

"Los scooters pueden ofrecer una solución de transporte asequible y respetuosa con el medio ambiente para miles de habitantes de Chicago", dijo Sharon Feigon, directora ejecutiva del Centro de Movilidad de Uso Compartido. "Estamos muy emocionados de probar el impacto de esta nueva opción de movilidad en Chicago a través del programa"

Tambien te puede interesar:

Video Reconocen a la Escuela e Iglesia Santa Inés en Chicago Heights por sus más de 100 años de servicio a la comunidad
Relacionados: