Chicago, ILLINOIS.- Las estaciones del metro CTA de Chicago vivieron el inicio de la cuaresma este 14 de febrero con representantes de la iglesia que se acercaron a entregar cenizas a los pasajeros.
Llevan la traidición del Miércoles de Ceniza a estaciones de la CTA para dar inicio a la cuaresma
Usuarios del metro de Chicago vieron el inicio de la cuaresma este miércoles 14 de febrero, tras la colocación de la ceniza en estaciones de CTA.

Lupe, una voluntaria de la Iglesia San Pablo, dijo que esta es la forma de traer la iglesia a jóvenes y todos los que no pueden asistir.
“Durante la pandemia y después ha bajado mucha la asistencia presente en la iglesia" afirmó el Padre Don Evans, quien ofrecía una misa por el miércoles de ceniza en la Iglesia St. Procopius.
El Padre Don Evans confiesa que ahora la gente también participa en misas, pero por transmisiones en vivo, pero que le gustaría que se unan y lleguen a la iglesia.
Miércoles de ceniza tienen algo especial
El miércoles de ceniza trae consigo algo especial "que desborda la presencia de los fieles creyentes en la iglesia", dijo el Padre Andrés Beltrán, de la Iglesia Santa Genoveva
"Este día es un día que me llama muchísimo la atención, y no solo a mí, sino a muchos sacerdotes. ¿Por qué las personas buscan tanto la ceniza? Es más, incluso se la ponen personas que no practican ninguna religión", agregó el Padre Beltrán.
Teresa hizo un llamado a la comunidad: " tenemos que acercarnos más a Dios, especialmente en esta época que hay mucha violencia tanto para los niños”.


























