null: nullpx
Chicago

Miembros de SEIU local 73 hablan sobre contrato tentativo con la administración de la ciudad

La votación de miembros de SEIU ya inició para que se ratifique el contrato tentativo. El nuevo contrato daría mejores condiciones para los trabajadores, según directivos del sindicato.
28 Oct 2019 – 03:35 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El liderazgo de SEIU local 73 habló en conferencia de prensa esta tarde. Reiteraron que hay un nuevo contrato tentativo que se está revisando para ser aprobado por miembros del Sindicato de trabajadores.

Durante la noche del domingo 27 de octubre, se anunció que miembros de SEIU local 73– que representan a empleados de las Escuelas Públicas de Chicago, y que laboran en posiciones como de seguridad o limpieza–llegaron a un acuerdo con la administración de la ciudad sobre su nuevo contrato de trabajo.

Este lunes 28 de octubre, Jeffrey Howard, miembro de SEIU 73, dijo que las votaciones de integrantes iniciaron alrededor de las 2:00 pm de este 28 de octubre, y que podrían estar terminando alrededor de las 9:00 pm o 10:00 pm del 29 de octubre.

“Tenemos un contrato que nuestros miembros están revisando en este momento”, comentaron los líderes sindicales en una conferencia de prensa. Howard agregó que “queremos que todos nuestros miembros tengan una oportunidad justa de revisar el acuerdo”.

Directivos de SEIU explicaron que el contrato es de cinco años y que este, de ser aprobado, expiraría en 2023, ya que se toma como si un año ya hubiera transcurrido. Explicaron que no darán más detalles hasta que el contrato tentativo sea votado. Sin embargo, expresaron que este contrato mejorará los ingresos de los miembros.

El nuevo contrato incluye a trabajadores sindicalizados de las Escuelas Públicas de Chicago que ocupan puestos como asistentes en camiones, custodios, seguridad, limpieza, entre otros.

Reiteraron durante esta conferencia de prensa que van mano a mano con CTU y que están comprometidos a permanecer en las líneas de piquetes con miembros del Sindicato de Maestros de Chicago.

Dian Palmer, presidenta de SEIU local 73, comentó el domingo, después de que se dio la noticia que "Los trabajadores de apoyo con salarios más bajos, y que son la columna vertebral de nuestras escuelas van a ver aumentos".


También te puede interesar


"Tenemos el futuro en nuestras manos": Maestros en La Villita se manifiestan afuera de escuelas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoEscuelas PúblicasIllinois

Más contenido de tu interés