null: nullpx
Incidentes de Odio

Empleada de la Universidad de Harvard recibe mensaje de odio sobre su origen étnico y estatus migratorio

Sobre la nota que apareció pegada en la puerta de su oficina, la universidad privada ha decidido no publicar literalmente lo que decía, pero sí ha aclarado que: "Desafió su derecho (el de la mujer) a estar en Harvard y le deseaba que se enfermara".
28 Sep 2019 – 08:56 AM EDT

Un miembro de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard se dirigía a su oficina junto a un grupo de estudiantes de posgrado cuando, de repente, vio un mensaje en la puerta. Cuando lo leyó, según el comunicado de la institución académica, encontró insultos por su origen étnico y su estatus migratorio.

Sobre el mensaje, que apareció este 27 de septiembre, Harvard ha decidido no publicar literalmente lo que decía, pero sí ha aclarado que: " Desafió su derecho (el de la mujer) a estar en Harvard y le deseaba que se enfermara".

La universidad no identificó al miembro de la facultad, pero el 27 de septiembre publicó un comunicando condenando los hechos y recordándole a la comunidad la responsabilidad social de sus actos:

"Condenamos este acto de odio y todas las formas de discurso de odio", escribió el presidente de Harvard, Lawrence Bacow, y la decana, Claudine Gay, en una carta conjunta dirigida a la comunidad de la Facultad de Artes y Ciencias.

Bacow y Gay dijeron que enfrentarían tales ataques con cada recurso a su disposición: " Aquellos que cometen actos de odio buscan interrumpir nuestra misión académica. Como docentes, estudiantes y personal, todos tenemos el interés de garantizar que esta sea una comunidad educativa que viva los valores de tolerancia, cortesía e inclusión que son esenciales para nuestro trabajo."

El Departamento de Policía de la Universidad de Harvard se encuentra investigando los hechos. Si tiene información que podría ser útil para esta investigación en curso, comuníquese con la División de Investigación Criminal del Departamento al 617-495-1796.

Auto de un joven mexicano en California vandalizado con mensajes de odio

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés