CHICAGO, Illinois. Menuda sorpresa se llevaron estudiantes de una escuela pública de Chicago al recibir la visita de Michelle Obama y el príncipe Harry.
Michelle Obama y el príncipe Harry hacen visita sorpresa a escuela pública de Chicago
El encuentro con alumnos de una preparatoria pública se llevó a cabo en el marco de la primera cumbre de la Fundación Obama que se está celebrando en la Ciudad de los Vientos.


El encuentro ocurrió el martes en la preparatoria Hyde Park Academy, colegio localizado al sur de la ciudad, muy cerca del parque Jackson, donde ayer y hoy se está llevando a cabo l a primera cumbre de la Fundación Obama al que se han dado cita políticos, emprendedores, artistas y académicos.
“La cálida y amplia conversación, que duró más de una hora, cubrió cómo el Centro Presidencial Obama mostrará al sur de Chicago a una audiencia global, la importancia de que los jóvenes se mantengan inspirados y esperanzados, y el poder transformador de los estudiantes usando sus voces para cambiar el mundo", dijo Caroline Adler Morales, ex directora de comunicaciones de la primera dama en un comunicado a ABC News.
En el evento estuvieron alrededor de 20 estudiantes de esta institución académica que atiende a una población mayoritariamente afroamericana y que está muy cerca de donde se levantará el futuro Centro Presidencial Obama.
Más tarde, ya en el marco de la cumbre y durante una conversación con Mellody Hobson, presidente de la firma Ariel Investments, el príncipe Harry habló de diversos temas, entre ellos su madre, la princesa Diana, a quien llamó su modelo a seguir y por qué la gente la consideraba la “Princesa del pueblo”.
"En la sociedad, sufrimos de esta ilusión o realidad, de que algunos problemas se vuelven tan grandes que nadie quiere involucrarse. Ella fue la que cambió eso. Siempre admiraré... todo lo que hizo y la forma como lo hizo tuvo impacto y marcó la diferencia", comentó Harry en el evento.
Durante la conversación, el príncipe habló sobre la forma de unir a las personas y que su llamada al servicio a los otros se debió en parte a su experiencia militar, a la que llamó una "herramienta increíblemente poderosa" para conectar a la gente.
" Tenemos que escuchar a la generación más joven porque son los curadores de algunos de los problemas más grandes del mundo y también de muchas comunidades", dijo el Príncipe Harry según el Chicago Sun Times. "Si estuviera en su posición, no me gustaría que alguien con traje o corbata o un príncipe me diga cómo hacer las cosas ".
La cumbre terminará este miércoles con un concierto en el que participarán Chance The Rapper, Gloria Estefan y The National.













