null: nullpx
Incendios

"Mi hijo no es un monstruo", dice mamá de niño de Illinois acusado de asesinato por incendio

El incendio del 6 de abril cerca de la Goodfield, en el centro de Illinois, a unas 150 millas al suroeste de Chicago, mató a un niño de 1 año, dos de 2 años, un hombre de 34 años y un hombre de 69 años.
11 Oct 2019 – 11:42 AM EDT

EUREKA, Illinois. – La madre de un niño de Illinois de 9 años acusado de asesinato en relación con el incendio de una casa móvil que mató a cinco personas dice que el niño "no es un monstruo".

Durante las entrevistas del jueves con organizaciones de medios locales y nacionales, la mujer dijo que su hijo "cometió un terrible error" y agregó que "él es un niño". El incendio del 6 de abril cerca de la Goodfield, en el centro de Illinois, a unas 150 millas al suroeste de Chicago, mató a un niño de 1 año, dos de 2 años, un hombre de 34 años y un hombre de 69 años.

El forense del condado de Woodford, Tim Ruestman, dictaminó que el incendio se inició intencionalmente. La madre de 28 años dice que su hijo sufre de esquizofrenia, trastorno bipolar y TDAH, y toma medicamentos a diario. Ella dice que en lugar de condenar al niño, la gente debería rezar para que el niño "obtenga la ayuda que necesita". "Él tiene un buen corazón", dijo. "Ayudó a alimentar a su hermano y hermana, ayudó a enseñarles a caminar.

Sí, debería ser castigado, pero necesita ayuda mental, eso es lo que necesita".

Associated Press no nombra a la madre para no identificar al niño. El fiscal estatal del condado de Woodford, Greg Minger, dice que si es declarado culpable de asesinato, el niño podría ser puesto en libertad condicional por al menos cinco años, pero no más allá de los 21 años. Agrega que la terapia y el asesoramiento para el niño serían probables. La madre sostiene que aunque el niño encendió el fuego, está segura de que no tenía la intención de matar a nadie. "Lo sé", dijo. "Llora y llora y llora porque extraña a su familia".

Munger ha dicho que el niño será nombrado abogado y estará sujeto a un juicio de banco. Según la ley de Illinois, un sospechoso menor de 10 años no puede ser detenido. Además, un menor no tiene un juicio con jurado público a menos que el menor sea acusado como adulto.

También te puede interesar:

En fotos: El trágico desenlace del caso de Andrew Freund, el niño de Crystal Park

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.